Durango

“Necesario, solicitar préstamo de 35 mdp”

En el Gobierno Municipal aún no se decide si se comprará o no el edificio para la Unidad Administrativa.

En el Gobierno Municipal aún no se decide si se comprará o no el edificio para la Unidad Administrativa.

El Siglo de Durango

Respalda el regidor Pilar Alfredo Arciniega de la O la necesidad de pedir un préstamo de 35 millones de pesos (mdp) para comprar el edificio de la Nestle y convertirlo en la Unidad Administrativa del Gobierno Municipal, ya que, afirmó, “no se trata de endeudar por endeudar”.

“Es cuestión de analizarlo bien al seno de la Comisión de Hacienda (la posibilidad del crédito), lo que nos han presentado como proyecto es que es una buena inversión para el Municipio; no es sólo endeudarlo por endeudarlo, es adquirir un lugar que le va a servir de patrimonio y que en el precio que nos lo dan está muy bien”, reflexionó.

El priista dijo que es muy factible que se solicite dicho empréstito una vez que los integrantes de la comisión antes mencionada lo analicen cuando regresen de su periodo vacacional.

“Estamos hablando de que a futuro contará la administración entrante con un terreno en donde pueden crecer mucho (en infraestructura) para hacer una Unidad Administrativa que le venga a dar funcionalidad al Municipio”, caviló.

Arciniega de la O recordó que el erario municipal desembolsa una importante cantidad por concepto de rentas de edificios para las dependencias; aparte, los consumos de traslado de los empleados de una a otra oficina, es decir, la gasolina de los vehículos además de los gastos administrativos.

“Todo lo que se gasta, si lo traducimos al beneficio de lo que es la compra del terreno y del funcionamiento de esa Unidad Administrativa, estaríamos viendo que no vamos a pagar nada extra, sino que del mismo arrendamiento y todo lo que eroga, de allí se puede pagar el préstamo”, meditó.

Queda poco tiempo para que la actual administración decida si compra o no este bien inmueble y la síndica municipal, María Milán Franco, declaró que no es algo urgente.

“Yo pienso que sí se puede definir (antes de que termine el trienio), si dejamos de lado que seamos nosotros los que debemos inaugurar o verlo como una realidad, lo podemos dejar muy bien encaminado para que la siguiente administración goce de ese lugar en donde se pueda eficientar el trabajo”, añadió el regidor.

El edil consideró que no se debe desaprovechar esta oportunidad de comprar el edificio pues hay pocos espacios con esa superficie y características.

“Cuando los Ayuntamientos ya van a terminar no deben dejar acciones ni decisiones precipitadas, pero en este caso es una situación de análisis para ver el costo-beneficio”, complementó.

Aplazamiento

La Comisión de Hacienda sesionará hasta que termine el periodo de asueto.

-En dos de las reuniones se ha tratado el tema de la compra del edificio para la Unidad Administrativa sin que se haya tomado una decisión al respecto.

-Los integrantes de la Comisión demandan mayores datos a la Dirección Municipal de Finanzas y Administración para determinar si le conviene o no al Municipio un nuevo crédito.

-Los ediles coinciden en el sentido de que se trata de una buena oportunidad.

-En el Presupuesto de Egresos 2007, el Gobierno Municipal tiene contemplada una línea de crédito por 50 mdp.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Gobierno Municipal aún no se decide si se comprará o no el edificio para la Unidad Administrativa.

Clasificados

ID: 285433

elsiglo.mx