El regidor René Hernández Guerrero afirmó que es insuficiente lo que invierte el Municipio en la rehabilitación de pavimentos.
El Siglo de Durango
Es mínimo lo que invierte el Municipio de Durango en la rehabilitación del pavimento asfáltico, apenas ocho millones de pesos, cuando se necesitan 600 millones para su atención; además, existe mala planeación en las obras que llevan a cabo en esta materia.
Lo anterior fue afirmado por el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Equipamiento y Desarrollo Urbano, René Hernández Guerrero, al mencionar que es necesario que se realice una mejor planeación en lo relativo a trabajos de rehabilitación de pavimentos.
Dio a conocer que de septiembre a diciembre del presente año se tiene contemplado combatir los baches que se pueden observar en el pavimento asfalto con ocho millones de pesos, cantidad que es insuficiente.
Indicó que son muchas las solicitudes para obras y rehabilitación de pavimento las que recibe la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y tan sólo en mantenimiento de 14 millones de metros cuadrados de cinta asfáltica se requieren 600 millones de pesos.
“Es muy difícil que el Ayuntamiento pueda dirigir estos recursos para este rubro por lo que se tienen que buscar otros mecanismos para su obtención como la mezcla de recursos para hacer frente a la demanda ciudadana”, aseveró.
Afirmó que lo que se pretende es que haya una mejor planeación y que los trabajos para la atención del pavimento se realicen de enero a junio del 2008, es decir, cuando aún no se presentan las precipitaciones pluviales.
Es común que las administraciones municipales quieran iniciar con este tipo de trabajos cuando empieza la temporada de lluvia o bien en los últimos meses del año, lo cual es incorrecto, añadió.
Lo anterior ha evitado que las obras no sean de calidad, derivado de la mala planificación de los gobiernos municipales anteriores, apuntó Hernández Guerrero.
Por último, reiteró que la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas debe cambiar el tiempo en que lleva a cabo los trabajos de rehabilitación del pavimento.
NUMERALIA
Inversión
Es necesario que exista una mejor planeación en materia de rehabilitación de pavimentos:
-8 millones de pesos
invertirá el Municipio para combatir los baches
-600 millones de pesos
se requieren para trabajos de mantenimiento
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.