Admite el dirigente de Canacintra, Guillermo Mena, que de antemano los empresarios sabían las consecuencias del alto costo de los locales en el Pabellónn Industrial de la Feria.
Pedirá Canacintra a Comité analizar a fondo el alto costo de los espacios de venta para empresas
El Siglo de Durango
En la recta final de la Feria los empresarios que participan en el Pabellón Industrial del Centro Estatal de Convenciones y Ferias aseguran que no han tenido el éxito esperado en las ventas.
Por ello, para el próximo año pedirán al Comité de Feria que se analicen a fondo aspectos como el alto costo de los espacios de venta para las empresas, así como el gasto que representan para la gente el acceso o el estacionamiento.
El dirigente de Canacintra, Guillermo Mena Vázquez, señaló que hay expositores que esperan levantar sus ventas en los últimos dos días de la Feria de la ciudad de Durango, pues el panorama ha sido difícil hasta ahora.
Sin embargo, mencionó que a algunas empresas les ha ido bien dentro los festejos del 444 aniversario de la fundación de Durango, aunque en lo general la percepción es un tanto negativa en este sentido.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Durango (Canacintra), expresó que en giros como el de ropa y calzado las ventas no tuvieron el comportamiento esperado, sino con tendencia a la baja.
En tanto, a los negocios de comunicación, atención y servicios a la ciudadanía les fue bien en lo general; “en cuanto a las librerías está dividido, pues a unas les fue bien y otras no sacaron ni la inversión”.
Asimismo, Mena Vázquez indicó que al sector de empresas de muebles que participó en el Pabellón Industrial le fue mal pues las ventas estuvieron sumamente bajas.
Dijo que los expositores sabían de antemano que los costos para participar en la Feria serían altos, pese a lo cual se animaron a invertir en el Pabellón Industrial.
Sin embargo, a raíz de la experiencia de este año manifestó que buscarán la manera de resolver problemas que podrían registrarse de nuevo el año entrante, así como tomar decisiones de beneficio para el festejo y para los expositores.
“Buscaremos precios mejores para el año entrante. Además, exigiremos más esfuerzo y voluntad del área de Comercialización del Comité de Feria, pues este año a esa área en específico le faltó eso: esfuerzo y voluntad”, opinó.
El líder del sector industrial añadió que harán observaciones a las autoridades del Comité de Feria para que el año entrante sea menos gravosa la asistencia a la Feria para las familias, ya sea en la taquilla, en relación al estacionamiento y otros rubros.
Sí participan
Tras conocer la intención del Comité de Feria de ampliar un periodo extraordinario para el desarrollo de las actividades comerciales en el recinto ferial, la dirigencia de Canacintra manifestó que los socios y participantes del Pabellón Industrial estarían en condiciones de participar.
No obstante, aclaró que eso dependerá de que no haya un costo extra para los participantes de las exposiciones industriales y comerciales, y que se genere un incentivo para quedarse al periodo de los remates comerciales.
“Y de verdad, esperemos que la salida sea digna y que no andemos malabareando como los primeros días, cuando batallamos con muchos aspectos como los gafetes, el estacionamiento, etcétera”, agregó Guillermo Mena, líder de Canacintra.