Mercaderes del mercado Francisco I. Madero dialogaron con Simas para ver la posibilidad de adherirse al Programa de Actualización de Cuentas por lo que ya fue restablecido el servicio de agua y drenaje.
Reinstalan el servicio de agua y drenaje a locatarios, quienes podrían entrar al Programa de Actualización de Cuentas
TORREÓN, COAH.- Ayer después del mediodía, el Simas reinstaló el servicio de agua potable y drenaje a los locatarios del mercado Francisco I. Madero. Luego de una prolongada reunión con los comerciantes, se sentaron las bases de negociación para que éstos entren en el Programa de Actualización de Cuentas que inició la empresa descentralizada en noviembre del año pasado y termina el 31 de julio.
Fue en un acto “de buena fe que nosotros tuvimos con ellos al ordenar que les reinstalaran esos servicios básicos y para que vean que estamos abiertos a ayudarlos a pagar sus adeudos en parcialidades y no hay nada político en esto, sólo una cuestión de legalidad, por el adeudo que tienen”, aseguró Javier Cavazos Gómez, gerente comercial de la empresa abastecedora
Al respecto, Samuel González Pérez, representante de los 50 locatarios en activo del mercado Madero, confirmó que el servicio les fue reanudado y explicó que el próximo miércoles se reunirán con representantes del Simas para darles una respuesta, respecto a diversos esquemas de pago que les ofrecieron con el fin de que regularicen su situación fiscal, “primero tenemos que hablar todos los locatarios y llegar a un acuerdo”.
Y es que según Javier Cavazos, en una reunión en la que estuvo presente Samuel González, algunos locatarios, el director de Atención Ciudadana Iván Chávez y la segunda regidora Laura Elena Muñoz, “les pusimos sobre la mesa varias opciones de pago”.
Debido a que durante 20 años locatarios de este mercado no pagaron el agua potable ni el drenaje y no cuentan con contrato, se les acumuló un adeudo estimado en tres millones de pesos. El pasado miércoles el Simas les suspendió el suministro correspondiente, lo que fue tomado por el priista Samuel González Pérez como “revanchismo político” a consecuencia de señalamientos que ha hecho contra la actual Administración Municipal.
Ayer de nueva cuenta se quejó de la intolerancia del secretario del Ayuntamiento Rodolfo Walss Aurioles, con quien dijo que ha tenido diversas fricciones porque “ha tomado las cosas en forma personal”.
El Simas les ofreció a los locatarios del mercado Madero que paguen sólo 36 meses cada uno de ellos, del estimado de 3 millones que deben todos por consumo de agua potable. Les propuso cobrarles por esos 36 meses a cada uno 6 mil 696 pesos y si formalizan el convenio deberán pagar mil pesos de entrada y el resto en parcialidades durante seis meses.
Cavazos Gómez indicó que el Simas espera que su propuesta de financiamiento sea aceptada por los locatarios, ya que es la única forma en que se les puede apoyar. Igualmente los comerciantes decidirán si hacen contratos individuales con el Simas o un contrato colectivo.