El Municipio está en espera del dictamen sobre la adquisición de un terreno como permuta por el predio de la colonia Enrique Martínez y Martínez, para las negociaciones de su compra.
Busca Municipio y Estado regularizar los predios para no desalojar a los que viven en la colonia Enrique Martínez
MATAMOROS, COAH.- La Presidencia Municipal negocia con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), la permuta del terreno donde se levantó la colonia Enrique Martínez y Martínez.
El Municipio espera el dictamen por parte de INIFAP, sobre el terreno que habrá de adquirir a cambio del predio donde se construyó la citada colonia, informó el alcalde Raúl Onofre Contreras luego de aclarar que el Ayuntamiento y el Estado, no están a favor del desalojo.
Comentó que hace unas semanas, vinieron de la Ciudad de México funcionarios de dicho Instituto, para una entrevista con autoridades del Gobierno Municipal y Estatal. “Ellos dejaron en claro que lo que desean es la permuta, es decir, terreno por terreno”.
De hecho, dijo que en esa ocasión, se hizo la visita a varios predios ubicados tanto al oriente, al sur como al poniente de la ciudad, donde los ejidatarios dueños de los terrenos inspeccionados, afortunadamente sí están dispuestos a venderlos.
“Estamos esperando el dictamen para así, ver si tanto el Municipio como el Estado, los pueden adquirir”, dijo Onofre Contreras para después informar que son 40 hectáreas las que se están negociando.
Reiteró que tanto el Gobierno que preside como las autoridades estatales, no están en posición de desalojar, “eso sería ir en contra del patrimonio de muchas familias, por eso, la postura de nosotros como Gobierno, es promover y apoyar la regularización de los terrenos de la Enrique Martínez y Martínez”.
Una vez que la Presidencia Municipal tenga en sus manos el dictamen enviado por el personal técnico del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, explicó que iniciarán las pláticas con el Estado para analizar las condiciones de compra del terreno elegido por el INIFAP.
“Luego empezaremos con las negociaciones con los dueños de dicho predio, pero en este momento, no podemos hacer nada hasta que no tengamos dicho documento”, comentó el alcalde matamorense.
La colonia Enríquez Martínez y Martínez, se localiza a unos cuantos kilómetros del puente que aún se construye a la entrada a la ciudad, donde las familias que hace varios años ahí edificaron sus viviendas -luego de una serie de pláticas con el INIFAP a quien pertenece dicho predio-, finalmente llegaron a los términos que se exponen en esta nota informativa.