Hugo Sánchez, informó que un representante de la FMF viajará a España para negociar de forma personal la posibilidad de contar con los juveniles Giovani Dos Santos, Carlos Vela y Andrés Guardado para disputar el Preolímpico. (Notimex)
Negociará FMF para tener a Vela, Gio y Guardado en Preolímpico.
MÉXICO, DF.- Hugo Sánchez, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, dijo ayer que un representante de la FMF viajará a España, para negociar de forma personal la posibilidad de contar con Giovani Dos Santos, Carlos Vela y Andrés Guardado en el Preolímpico.
El estratega del Tri dijo además que ve positivo que la Comisión Estratégica de FIFA evalúe ya la posibilidad de que exista un calendario global, al tiempo de adelantar que jugadores como Pavel Pardo, Cuauhtémoc Blanco, Ricardo Osorio y Jared Borgetti, entre otros, no los tiene contemplados como refuerzos para la Selección Olímpica.
“Eso hemos estado hablando con Guillermo Cantú, Decio de María, Justino Compeán (directivos de la Federación Mexicana de Futbol), buscando cuál es la mejor forma para tener un acercamiento con los equipos (Barcelona, Osasuna, Deportivo La Coruña) y se va a hacer de forma personal”, comentó.
Sánchez Márquez explicó lo anterior luego que los citados clubes no quieren ceder a esos elementos porque se empalman los partidos del Preolímpico con juegos de la Liga española.
Será Guillermo Cantú, director de Selecciones Nacionales, quien viajaría a España para buscar convencer a los directivos de estos conjuntos para que cedan a estos tres elementos con el argumento de que son muy importantes para que México clasifique a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
“Es un tema importante, porque contar con esos tres grandes jugadores (Dos Santos, Guardado y Vela), será de mucha ayuda para la Selección Nacional en esos partidos clasificatorios”, destacó el entrenador del Tricolor.
Expuso que “es hacer algo similar a lo que estoy haciendo con los jugadores mayores, de saber que puedo tener tres mayores en los Olímpicos, trabajo pensando en que no están, entonces tengo que trabajar pensando que tampoco ellos tres (Dos Santos, Guardado y Vela) tampoco estarán, serán seis jugadores importantes para dos partidos”.
Precisamente sobre quienes podrían ser los mayores de 23, adelantó que si no ha convocado a veteranos como Pardo, Osorio y Borgetti a los partidos amistosos en estos últimos meses es porque no los tiene contemplados para la competencia en Beijing, aunque admitió que primero hay que calificar a dicho torneo.
Afirmó que el hecho de que no haya convocado específicamente a Pardo y Osorio, ambos del Stuttgart de Alemania, no es como represalia por lo sucedido en la Copa Oro, y mencionó que el código de ética para seleccionados ya existía y todos los seleccionados están conscientes de que deben acatarlo.
Sánchez Márquez aprobó, por otra parte, que la Comisión Estratégica de FIFA estudie la aprobación de un calendario global que consistiría en diez meses de actividad, uno obligatorio de vacaciones y otro para pretemporada.
Por último, al enterarse que en Ciudad Juárez, sede del partido ante Nigeria el próximo domingo, la reventa ha colocado los boletos hasta en 500 dólares, dijo: “Es una situación incontrolable, se agradece lo que se está valorando a la selección. Es nuestra responsabilidad que los aficionados salgan contentos”.
Dirigirá guatemalteco el choque México-Nigeria
El árbitro guatemalteco Elmar Rodas será el encargado de dirigir el encuentro amistoso que sostendrán las selecciones de México y Nigeria el próximo 14 de octubre, informó la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol.
A través de un comunicado de la FMF, la Comisión de Árbitros informó que Rodas, de 38 años de edad y silbante internacional desde el 2005, tendrá la responsabilidad de dirigir el partido que se realizará en el estadio Olímpico Benito Juárez de Chihuahua.
Rodas estará auxiliado en las bandas por los mexicanos Ramón Muñoz y Alfonso Delgado, asistentes con gafete FIFA, mientras que el cuarto oficial será Hugo León Guajardo.
Los representativos de México y Nigeria aprovecharán la fecha FIFA para disputar este partido que arrancará a las 13:00 horas local (14:00 del centro de México), y que servirá al cuadro “azteca” como preparación rumbo al preolímpico.