Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Negocio obstruye una banqueta del ISSSTE

Por Cristal Barrientos

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Mientras la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE realiza esfuerzos por cambiar su imagen, la Dirección de Plazas y Mercados del Ayuntamiento “incumple” con su trabajo al permitir que un puesto de comida ambulante obstruya la banqueta con mesas y sillas para los clientes.

Los derechohabientes que utilizan sillas de ruedas enfrentan el obstáculo que representa el puesto ambulante ubicado en confluencia de la avenida Abasolo y calle Francisco I. Madero.

Gerardo del Moral Rossete, director de la Clínica de Medicina Familiar, dijo que el dueño del edificio donde se encuentra esta unidad, pintó las paredes, repuso vidrios y focos, además de reparar algunos escalones y todos los aparatos de aire.

“Esto forma parte de una campaña que consiste en cambiar la imagen de la clínica. El ISSSTE renta este edificio en 48 mil pesos: estamos nosotros (la clínica), el área de pensiones y Fovissste, y desde hace muchos años que no se le daba ningún tipo de mantenimiento”.

El doctor dijo que también se rehabilitaron las banquetas aledañas al edificio y se construyó una rampa en la esquina de la avenida Abasolo y calle Francisco I. Madero, “todo con un costo de 300 mil pesos que pagó el dueño”.

Sin embargo, Del Moral Rossete consideró que “es una lástima” que los esfuerzos del ISSSTE por cambiar su imagen, no sean tomados en cuenta por la Dirección de Plazas y Mercado al permitir que un puesto de comida obstruya el libre tránsito de los peatones.

“No queremos dejar a nadie sin trabajo, pero todos sabemos que los reglamentos son muy claros y que estos puestos no pueden estar cerca de clínicas y escuelas. Los inspectores deberían reubicarlos a unos 100 metros de este tipo de lugares”.

Según el médico, la campaña de cambio de imagen no sólo consiste en mejorar las condiciones de la Clínicas de Medicina Familiar sino en que el trato entre derechohabientes y personal sea respetuoso y recíproco.

Los arreglos

En la Clínica de Medicina Familiar se hicieron algunos arreglos:

Pintaron las paredes.

Repusieron vidrios y focos.

Repararon algunos escalones y todos los aparatos de aire.

FUENTE: ISSSTE

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 289545

elsiglo.mx