Nery Castillo reportó a la concentración con la selección nacional que disputará las Copas Oro y América.
Notimex
MÉXICO, DF.- Luego de visitar México una sola vez, tras irse a los dos años de edad, el delantero del club griego Olympiakos, Nery Castillo, se reportó anoche a la concentración con la selección nacional que disputará las Copas Oro y América en los próximos días.
En sus primeras declaraciones a su llegada al Centro de Capacitación y Alto Rendimiento, el jugador aclaró que nunca tuvo pretextos para no venir a su última convocatoria, sino que fueron realmente problemas familiares los que le impidieron acudir a ese llamado.
"Lo que pasa es que tuve a mis padres enfermos y me era imposible venir y tener la mente concentrada en el problema de mis padres, siendo que mi madre fue la más afectada por una enfermedad que no deseo que nadie la padezca", aseguró.
Dijo que a raíz de esa negativa a venir por dicho problema, que le comunicó al técnico Hugo Sánchez, a quien agradeció no hacerla pública, "salieron cosas que no eran verdad y que no me afectaron, además de que tampoco tenía tiempo para desmentirlas por mi preocupación".
Castillo rechazó que por su negativa a venir se haya sentido atacado por la afición mexicana, "los que tienen que sentirse un poco culpables son ustedes (la prensa) que han dicho cosas que no eran verdad y que no quise desmentir porque no valía la pena".
Añadió que ante el apoyo que recibió del seleccionador nacional por esa situación, ahora le debe mucho y tratará de pagarle aportando su talento a la selección y tratando de responder con goles.
Cuestionado sobre la decisión de aceptar el llamado del pentapichichi y no la del argentino Ricardo La Volpe, "fue porque Hugo me trató bien y desde el primer momento hizo las cosas como se debe, porque mandó gente a platicar con mi papá de si quería venir y La Volpe no, sólo me habló por teléfono ".
Agregó que cuando La Volpe estuvo al frente de la selección mandó a tres personas para contactarlo, quienes le prometieron que esperarían su respuesta y lo volverían a contactar vía telefónica, "pero hasta ahora la llamada nunca llegó".
Cuestionado sobre si con esta convocatoria va a tapar algunas bocas, el jugador lo rechazó y dijo que "vengo a jugar con humildad y ayudar a la selección a llegar lo más lejos posible ", en este su regreso a México desde que lo dejó a los dos años de edad.