Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Nery Castillo, un extraño llega al Tri

EL UNIVERSAL

El delantero uruguayo del Olympiacos de Grecia nunca ha jugado para el balompié nacional.

MÉXICO, D.F.- Un extraño empieza a acoplarse en el Tri. Aunque tiene el corazón mexicano, o al menos ha decidido pintar su corazón de verde, blanco y rojo, Nery Castillo nunca ha jugado para el balompié nacional, solamente lo hizo su padre (del mismo nombre) para el Atlético Potosino, en la década de los 80, tiempo en el que nació el actual delantero del Olympiakos de Grecia, para ser exacto, el 13 de junio de 1984.

Ese golpe de suerte, ese momento crucial en el que el cielo huasteco fue testigo de su llegada al mundo, es lo que hoy le permite a Nery Castillo vestir, sudar y defender la playera tricolor. Es más el sentimiento, la motivación y las ganas lo que llevan a esta figura de sangre uruguaya e italiana, a jugar para la Selección Mexicana, que ahora dirige Hugo Sánchez.

Nery Castillo creció en Uruguay y es en esta tierra sudamericana donde también tocó sus primeros balones. En 1999 debutó con el Danubio y más tarde fue transferido al Olympiakos de Grecia, en donde puso al descubierto su magia goleadora.

El ex técnico del Tri, Ricardo La Volpe fue el primero en ponerle el ojo, incluso de convocarlo a la selección Sub-20, luego de que Nery se negara a participar con la selección uruguaya, pero el delantero decidió no acudir al llamado del estratega argentino, quien poco a poco dejó a Castillo en el olvido.

Pero la ilusión de tener a la figura del Olympiakos en la plantilla mexicana, nació nuevamente con Hugo Sánchez, quien por lo pronto, ya lo tiene en sus filas, a pesar de que el mexicano, irónicamente, nunca ha tocado un balón en México o entre mexicanos.

Por lo pronto, este jugador "extraño" se vestirá de ver y promete garra y lucha para defender los colores del equipo nacional.

Rompe el hielo

Hugo Sánchez sabe que la integración del mexicano-uruguayo Nery Castillo, delantero del Olympiakos de Grecia, en la Selección Mexicana no será fácil. Aunque el discurso es diplomático, el estratega nacional está consciente de que las confusiones, que rodearon a la llegada de Castillo, pueden provocar que no sea bien visto por todos sus compañeros.

Eso explica que Francisco "Kikin" Fonseca, delantero de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo Leòn, sea su compañero de habitación, más allá de su aporte futbolístico.

El "Kikín" es un hombre valioso en el grupo. Su buen humor y camaradería lo hacen el jugador indicado para hacer que Nery sea visto como uno más lo antes posible y no como al que se le tuvo que rogar demasiado para que aceptara jugar por México.

"Estoy muy contento porque a mí me tocó recibirlo como compañero de cuarto, darle la bienvenida", relata Fonseca, en medio de su característica sonrisa. "Hemos platicado ya de varias cosas, pero no voy a decirlas..." Una noche le bastó al delantero Tigre para llevarse la mejor impresión de Castillo.

Es cierto, el mexicano-uruguayo aún no se involucra en las bromas que suelen ser encabezadas por el propio "Kikín", Ricardo Osorio y Oswaldo Sánchez, pero se esfuerza en integrarse a toda dinámica lo más pronto posible.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 258869

elsiglo.mx