Michael Vick queda suspendido de indefinidamente por la NFL por participar en el arreglo de peleas de perros. (AP)
Nueva York, NY.- La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) suspendió ayer de manera indefinida a Michael Vick, horas después de que el pasador de los Halcones de Atlanta se declarara culpable en la Corte sobre los cargos de arreglar peleas de perros.
Además, se acusó a Vick de ayudar a matar a los perros que no eran buenos en una pelea. A pesar de aceptar su culpabilidad, el jugador pidió clemencia e insistió en que nunca hizo ninguna apuesta.
Ante tal situación, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que Vick admitió que su conducta fue “no sólo ilegal, sino cruel y reprobable”.
De inmediato, los Halcones enviaron un comunicado a través de su página oficial, en el que apoyan la decisión del comisionado, y reiteran que las acciones de su pasador son inaceptables para un miembro de la NFL.
“Hoy, Michael Vick admitió su culpa de los serios cargos que lo acusan. Su admisión describe acciones que son incomprensibles e inaceptables para un miembro de la NFL y de los Halcones de Atlanta.
“Respetamos y apoyamos la decisión del comisionado de colocar a Michael Vick con una suspensión indefinida. Al igual que otras acciones que ha tomado este año, el comisionado ha hecho una fuerte declaración sobre la conducta que no se tolerará cuando se opaca la buena reputación de la NFL.
“Esperamos que Michael (Vick) use este tiempo, no sólo para arreglar sus problemas legales, sino también para tomar los pasos positivos y mejorar su vida personal”, concluye el comunicado.