Las organizaciones de comerciantes ambulantes insisten en pedir que la Feria del Juguete sea en las calles y banquetas del Centro Histórico, pero únicamente cuatro días.
El Siglo de Durango
Ahora ni el Centro Histórico ni el Parque Guadiana. La postura de la Presidencia Municipal y de la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo direcciona a otra parte la Feria del Juguete a realizarse en diciembre.
Ayer las organizaciones de comerciantes del Mercado Las Águilas (del interior del ex Cuartel Juárez) y del Mercado Gómez Palacio plantearon sus propias propuestas para la realización de esta vendimia en la Zona Centro.
Ambos grupos coinciden en pedir solamente cuatro días en el primer cuadro de la ciudad, y abren la posibilidad de que sea en el Parque Guadiana, en el estacionamiento vehicular, como otros años.
Sin embargo, los dirigentes de estas organizaciones de vendedores informales se quejan de que ahora el Municipio y la referida Comisión ya no cederán ni el estacionamiento del parque, sino otro nuevo predio de bulevar Domingo Arrieta.
Se ubica a un costado de Home Depot y frente al Comité Estatal del PRI, pero a los vendedores, de entrada, no les convenció esta alternativa ya que la ven lejana para que albergue ese predio la Feria del Juguete de este año.