El lanzador mexicano Oliver Pérez tuvo anoche su última salida en la temporada regular 2007 del beisbol de Grandes Ligas, en la que sufrió su décimo revés, al caer con su equipo Mets de Nueva York por 7-4 ante Marlins de Florida. (AP)
NUEVA YORK, NY.- El derrumbe de los Mets alcanzó tintes tragicómicos ayer por la noche. Cayeron del primer lugar en el momento más inoportuno y ahora necesitarán ayuda para llegar a la postemporada.
El antesalista estelar David Wright se distrajo en una jugada en que podía forzar el out fácilmente, el mexicano Óliver Pérez golpeó a un par de bateadores con la casa llena y los Mets cayeron al segundo sitio del Este de la Liga Nacional al perder por 7-4 ante los Marlines de Florida, el último lugar de la división.
Nueva York ha perdido cinco encuentros seguidos y 11 de los últimos 15, para caer a un juego de los Filis de Filadelfia, que derrotaron por 6-0 a Washington. La octava derrota consecutiva de los Mets en casa los sacó de la punta divisional por vez primera desde el 15 de mayo.
Hasta el 12 de septiembre todo pintaba color de rosa para los asombrosos Mets, que tenían una ventaja de siete juegos cuando restaban 17. Desde entonces su derrumbe ha sido estrepitoso, y ahora están al borde de un colapso histórico.
Ningún club de grandes ligas ha dejado escapar una ventaja semejante en tan breve lapso del cierre de una campaña.
Además, Nueva York no está exactamente en una buena posición en la disputa por el boleto de comodín a la postemporada. Se ubicaba un juego debajo de los Padres de San Diego y empatado con los Rockies de Colorado.
A los Mets les restan dos juegos contra Florida en el Shea Stadium, pero están en su peor racha como locales desde el 2004, cuando perdieron nueve en fila.
Milwaukee queda eliminado
Khalil Greene conectó el doble que significó la ventaja y remolcó tres carreras, para que los Padres de San Diego mejoraran sus posibilidades de llegar a los play offs, al derrotar por 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee, que quedaron eliminados.
Greg Maddux (14-11) toleró tres carreras y seis imparables en cinco entradas, para llevarse su triunfo número 347 de por vida. San Diego tomó una ventaja de dos juegos en la lucha por el boleto de comodín a la postemporada, en la Liga Nacional, y permaneció un encuentro debajo de los Diamondbacks de Arizona, líderes de la División Oeste.
Trevor Hoffman lanzó la novena entrada, para su 42do salvamento en 47 oportunidades. Luego que los Padres rompieron el empate a 3, con el doble de Greeene en el sexto episodio, los Cerveceros recibieron más malas noticias, mediante la pizarra electrónica del Miller Park. Los Cachorros de Chicago ganaban por 6-0 en Cincinnati.
Yanquis no le alcanza
Alex Rodríguez cumplió su misión para mantener a los Yanquis en la lucha por el título del Este de la Liga Americana. Pero Mariano Rivera falló de manera inusitada y Nueva York no podrá conquistar su décimo título divisional consecutivo.
A-Rod disparó su 54to bambinazo de la campaña, remolcó cuatro carreras y anotó dos, antes de que el panameño Rivera dejara escapar el salvamento, con lo que los Yanquis cayeron por 10-9 ante los Orioles de Baltimore en 10 entradas.
El venezolano Melvin Mora remolcó la carrera del triunfo en la décima entrada. La derrota de los Yanquis, combinada con el triunfo de Boston, dio oficialmente a los Medias Rojas el gallardete divisional.
Rodríguez suma 155 carreras impulsadas, y ha alcanzado a Joe DiMaggio en el décimo lugar en la historia de los Yanquis. Es también la mayor cifra desde 1937.
Johnny Damon pegó otro jonrón por Nueva York, que se convirtió en el primer club de las Grandes Ligas que batea 200 vuelacercas en ocho temporadas consecutivas.
Los Yanquis tienen ya asegurado el boleto de comodín para la postemporada, y abrirán los playoffs en Cleveland.
Mientras que el japonés Daisuke Matsuzaka salió de su mala racha y le dio a los Medias Rojas su primer título del Este de la Liga Americana en 12 años.
Matsuzaka ganó apenas por segunda ocasión desde comienzos de agosto, el dominicano David Ortiz pegó un vuelacercas por cuarta vez en siete encuentros y Boston derrotó ayer por 5-2 a los Mellizos de Minnesota.
La última lucha
Sólo queda un lugar en la Liga America, para tres equipos.
Equipo G P Pct Dif
San Diego 89 71 .556 _
Colorado 87 73 .544 2
Nueva York 87 73 .544 2