TORREÓN, COAH.- El alcalde José Ángel Pérez aseguró que él no está “metiendo las manos” en el proceso interno de selección de candidato a ocupar la presidencia del Comité Municipal del PAN. Exhortó a los trabajadores municipales adheridos al partido que razonen su voto y les garantizó que no habrá presiones ni represalias para que se inclinen a favor de alguno de los pre-candidatos de su preferencia.
El presidente municipal se deslindó de “dar línea” al respecto y expresó que no es cierto que se esté dando presión para que se apoye a la fórmula encabezada por el regidor Manuel Villegas: “nosotros estamos trabajando por el bien del partido y tenemos cada quien sus preferencias. Lo que pasa es que a lo mejor la simpatía que trae Manuel (Villegas) es muy fuerte y hay molestia por eso”.
La regidora Karina García criticó que de cara al proceso de elecciones internas a nivel municipal, “algunos de los participantes no se atrevan a entrarle al juego de la democracia, cuando ha sido el factor que durante años ha hecho fuerte al panismo”.
Ella aseguró que hay presiones hacia los empleados municipales que son panistas “para que inclinen su voto a favor de la fórmula que promueve el alcalde”. La edil no quiso dar nombres de las personas que han sido sutilmente amenazadas con perder su trabajo de no votar por Manuel Villegas.
José Ángel insistió en que “yo no he metido las manos en el proceso. El que ha metido las manos, la mente, el corazón y el cuerpo es Manuel, haciendo sus acciones y está convenciendo, del resto de los aspirantes, yo no lo veo igual”.
Hasta ayer, el único aspirante a ocupar la Presidencia Municipal del PAN era el diputado y coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, José Antonio Jacinto Pacheco.
Las elecciones al interior del partido serán el 25 de noviembre y del proceso también, serán electos los delegados que participarán en la convención nacional que se desarrollará el 27 y 28 del mismo mes en la Ciudad de México y con el fin de modificar los estatutos del organismo político a nivel nacional.