Eduardo Escobar Saracho, presidente del Comité de Festejos del 444 aniversario de Durango, afirmó que la prioridad son los ciudadanos.
Afirma Eduardo Escobar Saracho, presidente del Comité de Festejos del 444 Aniversario de Durango que no se permitirá que haya influyentismo para que expositor que haga mal las cosas al seno del Centro Estatal de Convenciones y Ferias, sea absuelto.
“Nosotros privilegiamos al 100 por ciento lo que son los visitantes y que no tengan el menor problema. No podemos estar solapando a nadie”, manifestó el ex Director de TV Azteca quien además minimizó el incidente que ocurrió en uno de los juegos mecánicos, en donde dos menores de edad quedaron atrapadas en las alturas.
Las anteriores declaraciones de Escobar Saracho surgieron a raíz de los incidentes que han ocurrido en la presente semana, como lo fue el propio desperfecto que ocurrió en el teleférico, y la detección de pan con gusanos.
En primera instancia, habló sobre el percance del juego mecánico. “Yo no le vi la gravedad al asunto, no por defender ni porque sea el Presidente de la Feria. Estas personas (los encargados de la máquina), son personas muy experimentadas, se bajó a las dos niñas protegiéndolas. Hablé con el propietario y manifestó que en cualquier empresa pueden surgir fallas”, argumentó.
“Insisto yo no vi a las niñas asustadas, ni llorando, ni nada. Las bajaron en una escalera apropiada. Ellos tienen toda la experiencia de hacer esto, no hubo ninguna gravedad, ni los mismos papás se han quejado de esta situación. En este caso, hubo una falla mecánica que paró el motor”, replicó.
Sobre la situación de los panes con gusanos, estableció que de manera diaria cuentan con la presencia de inspectores municipales y el propio Comité posee un equipo de detección de anomalías e incluso, la propia Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está presente.
“Sí han encontrado algunas anomalías dentro de lo que son los cobros excesivos, lo de los gusanos, también se habló de algunos dulces que no estaban en buen estado y como Comité rentamos el espacio, el uso de suelo dentro de las instalaciones y posteriormente verificamos cada una de las partes para que esto no suceda, se detecta, se hace el señalamiento y si no se corrige pues va para afuera”, pronunció.
“No vamos a permitir que haya ningún tipo de influyentismo para que el que esté haciendo mal las cosas se quede en el recinto ferial”, mencionó Escobar Saracho.
Aunque aclaró que todos estos percances no son responsabilidad directa del Comité pues lo irregular sería que al darse a conocer las anomalías encubrieran a los culpables.
Consentidos
El Pabellón Industrial, Comercial y de Vivienda ha sido acondicionado en apego a las demandas de los industriales.
-Se les puso aire acondicionado o ventiladores.
-La nave del pabellón está habilitada para que todos los expositores tengan acceso a Internet.
-Cuenta con seguridad las 24 horas.
-Se atendieron unas pequeñas goteras.
-Cada expositor seleccionó de acuerdo a sus intereses, el espacio que quería comprar.
FUENTE: Eduardo Escobar Saracho, presidente del Comité de Festejos del 444 Aniversario de Durango.