Gómez Palacio, Dgo.- El coordinador de los senadores panistas, Santiago Creel Miranda, rechazó que su partido vaya a sostener una negociación de carácter político con el PRI, para que éste acepte la reforma fiscal.
Creel Miranda calificó de falsa la versión en el sentido de que el PAN negociaría con el PRI la anulación de la candidatura de Jorge Hank Rohn en Baja California y las denuncias contra los gobernadores de Puebla y Oaxaca, Mario Marín y Ulises Ruiz, para lograr el aval del PRI en la reforma fiscal.
“No vamos a poner nada que no sea lo hacendario (en la negociación con el PRI)”, afirmó.
De gira por Gómez Palacio para apoyar al candidato a la alcaldía, Augusto Ávalos, el senador defendió la reforma fiscal presentada por el presidente, Felipe Calderón, al decir que se acabarán los privilegios de los que más tienen.
“No vamos a dejar que un sector siga con los privilegios de siempre, vamos a velar por los intereses de los que menos tienen”.
Creel Miranda afirmó que la modificación para calcular el Impuesto Sobre la Renta (ISR), traerá como consecuencia una acción tributaria más equitativa.
“Es un impuesto equitativo, bajo la regla de que paguen más los que más tienen y menos los que menos tienen, pero que todos paguen, es una reforma hacendaria, que va más allá de una reforma fiscal”, dijo Creel Miranda.
Comentó que los cambios están diseñados para que quienes ahora no pagan impuestos, lo hagan.
Creel Miranda mencionó también que lo dicho por el ex secretario de la comisión de Hacienda, Juan Carlos Pérez Góngora, de que los trabajadores de pocas prestaciones pagarán más impuestos no corresponde a la realidad.
“Seguramente no ha leído con detenimiento la Ley, no es así, quienes paguen sus impuestos no van a pagar más, quien paga sus impuestos no tiene nada qué temer”.