Eduardo Escobar Saracho, presidente del Comité de Festejos, negó que se les brinde un trato despótico a los expositores foráneos.
Niega Eduardo Escobar Saracho, presidente del Comité de Festejos del 444 Aniversario de Durango, que se les brinde un trato despótico a los expositores foráneos y ante las quejas ciudadanas respecto del costo del estacionamiento, afirmó que se determinó esa cantidad para solventar en parte los gastos que se tuvieron en la modernización del mismo.
Este medio de información dio a conocer en su edición de ayer la queja por parte de varios de los expositores foráneos, quienes denunciaron que reciben un trato deplorable por parte de la responsable de la comercialización de los espacios, Clara Alondra de Jesús Carrillo, y Miguel Ángel Díaz, gerente del Comité.
Cuestionado sobre esta situación, Escobar Saracho indicó que personalmente ha hecho recorridos en las instalaciones del Centro Estatal de Convenciones y Ferias y no ha recibido queja alguna sobre este tema.
“Hemos atendido a todos, de ninguna manera se les ha dado un trato despótico”, estableció para después descartar por completo que se haya dado la reventa de espacios.
Aclaró que si alguien apartó su lugar con un depósito previo, éste le fue respetado pero si no había ningún compromiso monetario de por medio, no se podía garantizar que el sitio fuera no fuera ocupado por otra persona. Determinó que hay un plano muy bien definido en donde los comerciantes podían seleccionar su espacio y de esta forma se tiene un control de los lugares.
Al preguntarle la razón del aumento en la tarifa del estacionamiento –de 15 pesos en el 2006 a 25 pesos en la actualidad- comentó que se determinó esta cantidad a raíz de la automatización del mismo.
En esta Feria, los carros tienen libre acceso al estacionamiento pero deben pagar su respectiva cuota por permanecer allí en las taquillas, a cambio se recibe un boleto con un código de barras que es pasado por un lector al momento de abandonar el recinto. De esta forma, se dijo, se combatirían los problemas de embotellamientos.
Pero en los últimos días, los ciudadanos han expresado su malestar por la cuota a cubrir y aunque existe otro estacionamiento, éste había estado sin control conforme lo narran varios testimonios.
Escobar Saracho comentó que a partir de este día ya se tendrán los lectores y que en el tiempo en que se careció de dicha tecnología se cobró manualmente, aunque hay quienes entraron al segundo estacionamiento sin que se les pidiera una cuota.