Esai Morales. (Archivo)
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El actor de películas como La Bamba y Bad Boys, Esai Morales, rechazó acusaciones de su ex novia de haberla violado y contagiado de herpes, y anunció que está preparado para una vigorosa defensa de su reputación en la corte de Los Ángeles.
Estrella de series de televisión como NYPD Blue, Miami Vice y American Family, Morales difundió un comunicado, en el que responde a las acusaciones de Elizabeth Mazzocchi que lo llevó la semana pasada a una demanda judicial ante una corte de Los Ángeles.
“El cargo en mi contra es absolutamente falso, carece de bases y estoy preparado para defender de manera rotunda mi persona y mi reputación”, sentenció el actor que representó a Tony Rodríguez en NYPD Blue y actuó como hermano de Ritchie Valenz en La Bamba.
Mazzocchi la novia con la que había vivido, presentó el jueves pasado la demanda en la Corte Superior de Los Ángeles, donde acusó a su ex pareja de asalto, maltrato, rompimiento de contrato verbal e intención y negligencia al contagiarle una enfermedad de transmisión sexual.
Morales, de 44 años, nacido en Nueva York, inició su relación sentimental con Mazzocchi en enero de 2006, cuando dos meses después decidió cambiarse a la residencia de ésta.
Mazzocchi contó que además de la relación sentimental, también iniciaron una de tipo laboral, ya que empezó a dirigir la carrera de Morales como su representante, y de la que le quedó debiendo 25 mil dólares por esta función.
Con base en la querella, Mazzocchi denunció que Morales sabía que tenía herpes y que nunca se lo confió dejándola así con una enfermedad incurable que la mantendrá “asociada con permanentes gastos médicos, dolor e incomodidad por el resto de mi vida”, aseveró.
La demandante dijo que los problemas en la relación se agudizaron en abril de 2006 cuando Morales mostró un patrón sistemático de abuso y en éste se incluyó una violación sexual forzada en mayo de 2006.
Después de ésta, Morales le advirtió que si lo acusaba con la policía podría haber un pandillero que la buscaría para matarla.
A pesar de las amenazas, Mazzocchi llamó al teléfono de emergencias para denunciarlo, tras haberla golpeado de nuevo en noviembre de 2006.