Fernando Martínez González presunto homicida de la directora del colegio The Churchill School se declaró en perfecto estado mental. (Archivo)
México, df.- El juez 19 de lo penal, Rafael Guerra Álvarez, tomó su declaración preparatoria a Fernando Martínez González, presunto homicida de la directora del colegio The Churchill School, quien se declaró en perfecto estado mental y se dijo no ser adicto.
Esta primera audiencia se registró a puerta cerrada, debido a que el impartidor de justicia consideró que podría haber alguna alteración del orden en el juzgado.
Sin embargo, el representante legal de dicho colegio, Julio Hernández Barros, comentó que no había elementos para hacer tal suposición, incluso él mismo fue sacado del juzgado.
Ante ello, consideró que el juez violó el código de Procedimientos Penales e incluso el Artículo tercero de la Constitución. “Fue un mal inicio, pero tenemos confianza absoluta en la justicia”.
Detrás de la rejilla de prácticas, el presunto homicida aseguró que en ningún momento trató de escapar, luego de disparar contra Carla María Jiménez Baños; no obstante el colegio cuenta con un video que comprueba lo contrario.
Fernando Martínez declaró que no es adicto a ninguna droga y que no presenta ninguna alteración mental, con lo cual echó por tierra la defensa que tenía preparada su hermano, también abogado, quien lo presentaría como inimputable y que incluso estaba bajo tratamiento.
En tanto, el colegio se encuentra listo para reiniciar las clases el próximo lunes.