La Escuela Normal Guadalupe Aguilera es una opción de estudio para los jóvenes de diversos estados del Norte de la República.
El 4 de julio tendrá lugar la graduación de licenciados en Educación Primaria en la Aguilera
El Siglo de Durango
CANATLÁN, DGO.- Solamente el 17 por ciento de los aspirantes a ingresar a la Escuela Normal Rural Guadalupe Aguilera logrará su objetivo; el resto tendrá que buscar otras alternativas de estudio o trabajo.
Hoy se llevará a cabo el examen de selección de los alumnos que habrán de cursar las dos licenciaturas que se imparten en la Normal de Canatlán, prueba para la cual se inscribieron 651 jóvenes que buscan tener un futuro en las aulas.
Javier Reyes, subdirector de la Normal, manifestó que 530 personas presentarán examen para la Licenciatura en Educación Primaria y 121 para la Licenciatura en Educación Secundaria, con especialidad en telesecundaria.
Señaló que en la primera solamente quedarán 75 jóvenes, en tanto que en la segunda serán 25, mismos que serán seleccionados con la aplicación de un examen escrito, en el cual los promedios más altos son los que se quedarán en el plantel.
La Normal de Canatlán se consolida como una de las casas de estudios más sobresalientes de la región Norte del país, además de ser el orgullo del municipio manzanero, al representar su máxima casa de estudios, refirió Javier Reyes.
Estudiar en la Normal Guadalupe Aguilera es pretensión de jóvenes de todos los puntos del estado de Durango, Chihuahua, Sinaloa y municipios que conforman la Comarca Lagunera.
El Subdirector del plantel manifestó que la docencia, a pesar de que en ocasiones es difícil lograr entrar a la escuela y luego después de terminar, colocarse en un trabajo, al ser un empleo del Estado, ofrece buenas garantías a los trabajadores, motivo por el que muchos hacen el esfuerzo, pues es un empleo que, podría decirse, sólo se pierde con la muerte.
La prueba se aplicará a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de la Normal, distribuyendo a los aspirantes a ingresar a la escuela en 26 grupos, con la finalidad de tener un mejor control de dicha actividad académica.
GRADUACIÓN
El día 4 de julio tendrá lugar la gradación de 2004-2007 de la Licenciatura en Educación Primaria en la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, indicó el subdirector del plantel, Javier Reyes.
Comentó que son 100 alumnos los que participarán en la ceremonia a efectuarse luego de que los días 2 y 3 de julio se les aplicará el examen de recepción.
El entrevistado destacó que de la escuela de estudios superiores han salido elementos que han destacado en la política y la educación no solamente del estado sino del país.
Relevancias
A partir de las 9:00 horas de hoy, 651 jóvenes presentarán examen.
530 personas presentarán examen para la Licenciatura en Educación Primaria.
121 probarán para la Licenciatura en Educación Secundaria.
75 jóvenes se quedarán en la Licenciatura en Educación Primaria.
25 jóvenes serán seleccionados para la Licenciatura en Educación Secundaria.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.