Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Niega Municipio organizar protesta en DVR

Diana González El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Walss Aurioles, negó que el Municipio haya intervenido directamente en la organización de una protesta contra el Gobierno del Estado por el procedimiento legal que se lleva a cabo sobre el Distribuidor Vial Revolución (DVR).

“De manera tajante y categórica el Ayuntamiento de Torreón se deslinda de esa manifestación”, dijo Walss Aurioles.

Sin embargo, no pudo asegurar que trabajadores municipales no hubieran participado, ya que se encuentran de vacaciones, pero advirtió que se hará una investigación al respecto y la Contraloría los mandará llamar, “no sabemos si en sus días de descanso los trabajadores hayan tenido alguna participación”, dijo.

El pasado viernes se registró una manifestación de 300 personas en el DVR donde exigieron cárcel para el ex gobernador, Enrique Martínez y el ex secretario de Obras Públicas, Jorge Viesca, como presuntos responsables de las fallas que tuvo en su construcción el complejo vial. Manifestantes aseguraron haber sido invitados a participar por empleados municipales que trabajan en la oficina de Desarrollo Social y Humano.

Walss Aurioles insistió en que el Municipio no había tenido nada que ver en la protesta y comentó que “también nos parece grave que Eduardo Olmos participe en horas de trabajo en un evento partidista en el mercado Juárez donde habla contra el alcalde, percibimos que se posiciona como candidato a la Presidencia de Torreón, primero sale en spots de televisión y luego habla mal de la Administración, esto enrarece el ambiente”.

Por su parte, Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional, dijo que la protesta es una agresión directa y de carácter partidista contra el gobernador.

“Me pregunto quién está detrás de todo esto, es triste pensar que el alcalde pudiera estar enterado, pero es más triste pensar que no lo esté porque eso quiere decir que no sabe qué están haciendo sus funcionarios, eso implica que existe un completo descontrol, nosotros no le vamos a entrar a la confrontación, espero que podamos superar fobias de carácter partidista e intereses políticos”, dijo.

Walss Aurioles dijo que la ciudadanía no está conforme con los resultados de la investigación del DVR y que es común que ante esto se susciten manifestaciones.

“La gente percibe que hay suficiente evidencia como para deslindar a los personajes que denuncian sólo por negociaciones previas”.

Al respecto de la investigación, Olmos Castro dijo que no se le ha dado “carpetazo” al asunto.

“En lo que a mi secretaría compete no estamos preocupados en torno a quién van a meter a la cárcel sino cómo vamos a arreglar el problema”, dijo Olmos Castro.

Leer más de Torreón

Escrito en: dvr

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 285159

elsiglo.mx