Pocas semanas de trabajo le restan al actual Ayuntamiento; Emiliano Hernández Camargo asegura que no se relaja la actividad al seno de las comisiones.
Niega Emiliano Hernández Camargo, secretario del Ayuntamiento, que se haya relajado el trabajo al interior de las comisiones y que los funcionarios “naden de muertito” en las últimas semanas que le resta a la administración municipal.
Para este día se prevé que en la sesión de Cabildo se traten algunos temas propios del trabajo de las comisiones, sin que haya nada considerado de relevancia. “No hay un tema específico, por ejemplo cuando se aprueba un reglamento”, dijo el ex Secretario de Educación del Estado.
Defendió la labor que realizan los ediles con el dicho de que sesionaron las comisiones de Hacienda, Actividades Económicas y Gobernación durante la semana en curso.
“Salvo de la de Actividades Económicas que tuvo presencia de alguna gente de la plazuela que insisten en instalarse, tener sus puestos, no hubo mayores planteamientos de la vida municipal”, mencionó.
Al cuestionarle si se relaja el trabajo en el Ayuntamiento durante agosto, que es el último mes de labores, respondió que no es así sino que se estabiliza.
“En la administración pública sí estamos trabajando a marchas forzadas para cumplir las metas en todos los proyectos; esta misma semana, la Comisión de Gobernación recibió al director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) para que explicara los reglamentos que tenemos pendientes, que es el de planeación y el interior del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP)”, reseñó.
Hernández Camargo previó que para la próxima semana dicha reglamentación sea presentada ante el Cabildo en pleno para su aprobación, de modo que se concluiría satisfactoriamente con la reforma jurídica integral que se planteó el actual trienio encabezado por Jorge Herrera Delgado.
“Estamos trabajando muy duro en la preparación del tercer Informe del Presidente y ya empiezan los primeros contactos con la administración entrante para darle celeridad al proceso de entrega-recepción y cumplirlo en los tiempos que están previstos por la legislación”, dijo.
El Secretario del Ayuntamiento agregó que también se prevén algunas modificaciones al reglamento de la administración y de la Secretaría del Ayuntamiento con las cuales se plasmará la obligatoriedad por parte de las dependencias para certificarse.
Aseguró, pues, que estas cuatro semanas que les restan serán de trabajo intenso, no de despedidas. “Hay que acelerar la marcha para alcanzar la meta, para llegar juntos y a tiempo. Haría mal quien quiera nadar de muertito, todos tenemos que trabajar por igual”, estableció.
COMPETENCIAS
El Secretario del Ayuntamiento debe:
-Ejecutar los programas que le corresponden en el contexto del Plan Municipal de Desarrollo.
-Fomentar la participación ciudadana en los programas de obras y servicios públicos por cooperación.
-Coordinar las acciones de las juntas municipales y demás representantes del Ayuntamiento en la división política territorial del municipio.
-Tramitar ante las autoridades competentes los asuntos que resulten necesarios para asegurar legalmente el patrimonio municipal.
-Concentrar los padrones oficiales del Municipio, a los que tendrán acceso para su consulta todos aquellos que tengan legítimo interés.
-Llevar el control, por conducto de una coordinación general de inspección, de las labores de todos los inspectores municipales para vigilar que actúen con eficacia y legalidad.
FUENTE: Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Durango.