Luz Amalia Ibarra Gómez, presidenta municipal, asegura que el blindaje electoral en el Ayuntamiento sí se cumple a cabalidad.
El Siglo de Durango
Niega la alcaldesa interina, Luz Amalia Ibarra Gómez, que no se cumpla a cabalidad el acuerdo de blindaje electoral en el Ayuntamiento, una vez que la regidora panista Brenda Liliana Sandoval Duarte estableciera que no está de acuerdo en que se siga con la entrega de materiales de construcción a escuelas y templos.
El entregar los materiales de construcción a las instituciones educativas es, incluso, una cuestión de seguridad para los alumnos, afirmó la también líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
“Se nos reclama mucho que con la temporada de lluvias se gotean varias escuelas y que hay el riesgo de que algunos techos se caigan; entonces, pienso que por un blindaje electoral no podemos arriesgar a los maestros y alumnos que toman clases, no hay ningún trasfondo político”, pormenorizó.
La Presidenta Municipal de Durango indicó que fue la propia Comisión Especial de Blindaje Político Electoral la que aprobó que se entregaran estos apoyos.
“A la misma Comisión de Blindaje Electoral se le solicitó que se entregaran ese tipo de apoyos, sobre todo a las escuelas y a los templos. Porque se termina el ciclo escolar y es el momento que pueden hacer algo con el material que ya se tenía comprometido para mejorar techos, salones”, comentó.
Recordó que el propio Heriberto Villarreal Flores, director de Desarrollo Social, presentó la situación ante los regidores que componen la Comisión de Blindaje Electoral.
“La Comisión aprobó que se entregaran los apoyos para que ellos puedan hacerlos efectivos porque ya después se les dificultaría mucho trabajar al seno de la institución. Está aprobado, se tienen que respetar los acuerdos por mayoría”, añadió.
Y es que a decir de Sandoval Duarte, los ediles de oposición que están en la citada Comisión no estuvieron de acuerdo en hacer la excepción con la entrega de materiales de construcción a las escuelas, lo que contradice el acuerdo inicial.
Ibarra Gómez invitó a que los ediles vigilen la entrega de dichos apoyos. “Que vean que no se hace politización de la entrega de los recursos, lo que importa es la seguridad de los alumnos”, concluyó.
Sin consideraciones
Garantiza Luz Amalia Ibarra Gómez, presidenta municipal de Durango, que si es necesario remover a trabajadores de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), se hará.
Esto luego de una queja pública que hizo el ex diputado federal Pedro Ávila Nevárez, quien incluso demandó la destitución de Roberto Bravo Ontiveros, titular de la DMSP.
“Hemos tomado medidas, se han destituido varios elementos de la Dirección por quejas, situaciones anómalas en su trabajo y no va a ser la excepción, siempre vamos a estar abiertos a recibir quejas de la ciudadanía en general”, remarcó.
La Alcaldesa dijo que no podía hablar de la destitución de Bravo Ontiveros pues primero tendría que saber cuáles son los motivos del líder social y avaló el desempeño del integrante de su gabinete en el área de Seguridad Pública.