Obligan al proveedor reparar fallas de calidad del concreto en el fraccionamiento Las Playas
Niega la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que por errores por parte de la dependencia se tenga que volver a pavimentar la calle Playa Escondida del fraccionamiento Las Playas.
Rafael Martínez Flores, subdirector general de Obra, indicó que se detectó que hubo una falla en la calidad del concreto, razón por la cual se le exigió al proveedor que reparara el daño. Aseguró que no es el único caso en que se ha tenido que retirar el pavimento que ya había sido instalado.
En su edición de ayer, esta casa editora dio a conocer la queja ciudadana de vecinos que habitan en el citado fraccionamiento, quienes denunciaron que desde hace cuatro meses se inició esta obra y no la han podido terminar.
El funcionario municipal declaró que la administración se ha preocupado por entregar obras de calidad. “En este caso nosotros tenemos un concreto contratado que nos suministra Cemex y éste debe reunir ciertos parámetros que exigimos nosotros como clientes”, indicó.
“En el caso del concreto, hay fallas o fisuras que se dan después de colado. Nosotros no recibimos hasta en tanto esté en óptimas condiciones. No nada más en esa calle, en otras se ha hecho lo mismo (remover el pavimento ya colocado) porque estamos ofreciendo una calidad de obra a los beneficiarios que hacen su aportación como tal”, argumentó.
Dijo que en el caso de esta calle, se detectó por personal de supervisión que había fisuras en el concreto y por eso se procedió a la reposición integral de ese tramo y que, así, reúna las especificaciones contratadas.
“Ésa es la razón, no hay de qué alarmarse, de que estamos haciendo obras y luego estamos levantando pavimento. No. Es que estamos cuidando la calidad de las mismas y cuando vemos que hay grietas o fisuras automáticamente hacemos la demolición para la reposición”, complementó.
Martínez Flores descartó por completo que hayan cometido errores en la ejecución de la obra, sino que son detalles de la calidad del concreto.
“No cumplió el proveedor con la calidad y por eso se hizo la demolición. En todas las calles que hace entrega el Municipio, en el periodo del fraguado del concreto se revisa y si se detectan irregularidades se tienen que solventar para después entregar a los vecinos y ellos firmen de conformidad”, mencionó.
Reparación
Calle Playa Escondida.
-50 metros cuadrados de afectación en el concreto y, por lo tanto, tuvo que ser removido el pavimento.
-Ayer se trabajaba en el colado del espacio repuesto.
-Se aplicó acelerante, sustancia que se aplica para que el fraguado del concreto sea mucho más rápido.
FUENTE: Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.