Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Niega Pakistán tener bajo custodia a terrorista

DATO| IBRAHIM ES EL TERRORISTA MÁS BUSCADO POR LA INDIA

EFE

El Gobierno paquistaní negó hoy tener bajo custodia a uno de los terroristas más buscados por India, Dawood Ibrahim, uno de los presuntos organizadores de los atentados de Bombay de 1993, en los que murieron 257 personas y otras mil resultaron heridas.

"Nadie con ese nombre ha sido arrestado en Pakistán", dijo a la prensa el portavoz del Ministerio paquistaní del Interior, Javed Iqbal Cheema.

El Gobierno paquistaní respondió así a las noticias aparecidas en varios medios indios, que afirmaban que los servicios secretos paquistaníes (ISI) habían detenido a Ibrahim en la ciudad de Queta (centro-oeste del país) junto a su lugarteniente, Chhota Shakeel, y el cerebro de las explosiones de Bombay, Tiger Memon.

"Tenemos razones para creer que (Ibrahim) no se encuentra en Pakistán", añadió Cheema, quien dijo que las autoridades paquistaníes han recomendado a las indias que busquen a los criminales en su propio territorio.

Tras afirmar que nadie había llevado a cabo acciones contra Ibrahim siguiendo instrucciones de Estados Unidos, Cheema dijo que el arresto del criminal no pasaba de ser un rumor y añadió que las informaciones al respecto sólo sirven para crear problemas a Pakistán.

"Por una parte, el aparato del Estado indio continúa diciendo que Dawood Ibrahim está en Pakistán con la conVivencia del ISI, y por otra, los medios indios han dado pábulo a una información sorprendente: que el ISI ha arrestado a su fugitivo más buscado. ¿Tiene sentido?", se preguntó Cheema.

Respecto a la posibilidad de que Ibrahim pueda ser entregado a las autoridades indias en el caso de ser arrestado, Cheema dijo que su detención en Pakistán es imposible porque nunca se le permitiría entrar en el país.

La intervención de Cheema buscaba atajar los rumores que decían que Dawood Ibrahim se encontraba bajo custodia del ISI, tras escapar a un intento de asesinato en la ciudad de Karachi (sur de Pakistán), a la que podría haber vuelto.

Una fuente del Ministerio del Interior declaró que ningún funcionario podría jamás admitir la presencia de un fugitivo internacional en territorio paquistaní para no poner en riesgo su trabajo.

Fuentes del espionaje mantienen que Dawood Ibrahim había dejado Karachi en el año 2003, tras dos explosiones registradas en el edificio donde se reunían presuntamente los cuadros de su organización delictiva, la D-Company.

Ibrahim huyó de la India a comienzos de la década de 1980 y se piensa que ha asumido distintas nacionalidades, identidades y escondites.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 290351

elsiglo.mx