EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Aunque asegura compartir la preocupación de la Iniciativa Privada local en torno a la posible inhibición de inversiones, ante los últimos acontecimientos, el alcalde Octaviano Rendón Arce manifestó desconocer si el tema de inseguridad es causa o no del alejamiento de capitales. Además de establecer que se apoya con combustible para la intensificación de los operativos de vigilancia.
“Comparto su inquietud, pero no he tenido conocimiento de ninguna de las inversiones grandes, que hemos tenido en tres años, realmente no se han visto inhibidas por esa situación, no sé de una sola empresa que con motivo del elemento inseguridad ha dejado de participar”, dijo Rendón Arce.
Precisó que las corporaciones están intensificando los rondines de vigilancia de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República y estableció que se trabaja de manera conjunta.
“Ante la intensidad de los operativos estamos apoyando hasta con combustible a los cuerpos policiacos, creo que están fuera de presupuesto y necesitamos apoyar de forma conjunta, ellos con elementos, nosotros con gasolina, con muebles todo mundo estamos cooperando y sobre todo colaborando dentro de nuestras posibilidades”, advirtió el alcalde gomezpalatino.
Por su parte, el alcalde de Lerdo Antonio Olivas Ibarra dijo sobre las ejecuciones que son hechos que no pueden prevenirse, pues las víctimas “ya traían problemas” y pidió un operativo de “blindaje” más incisivo. Para el coordinador de Seguridad Pública Municipal Jorge Jiménez Favela, los hechos son aislados y no atentan contra la ciudadanía. Admitió que el operativo “blindaje” en Lerdo no arrojó resultados relevantes.
“Indudablemente andan (los ejecutados) con algún problema con ciertas gentes y ahí están los resultados, desde ayer nos comunicamos para que el ‘blindaje’ en Lerdo sea más estricto, sí inhibe, pero si hay gente que trae problemas cómo podemos prevenir, no podemos tener una vigilancia donde nosotros pensemos que va a suceder algo”, dijo Olivas.