El Siglo de Durango
Descarta la tesorera municipal, Martha Judith Ávila Lucero, que no se tenga un avance en la negociación de la revisión del contrato colectivo con el Sindicato.
Tras las declaraciones de Alicia García Valenzuela, secretaria general del gremio sindical del Ayuntamiento, respecto de que es la responsable de la Dirección de Finanzas y Administración quien obstaculiza el poder llegar a un acuerdo, al ver la situación como una empresa y no sensibilizarse ante las demandas de los empleados, Ávila Lucero responde que esto no es así.
?La realidad es que estamos en la mesa de las negociaciones, se ha estado trabajando muy de cerca con ella (con la líder sindical) se le ha atendido de manera permanente, se están checando todas y cada una de las cláusulas que integran el contrato colectivo de trabajo y se tiene que hacer un análisis pormenorizado?, dice.
?Es un trabajo que se tiene que hacer con mucha responsabilidad porque si bien es cierto, el Gobierno Municipal siempre ha atendido las necesidades de los trabajadores, está privilegiando sus derechos, sólo que es un trabajo que implica un largo proceso porque tengo que checar el techo financiero con el que cuenta la administración?, expone.
La Directora de Finanzas y Administración afirma que posiblemente en los primeros días de la próxima semana se entregue la contrapropuesta del Municipio al sindicato en donde se les expone la capacidad financiera que se tiene.
?Ella estaba pidiendo un incremento del 20 por ciento directo al salario, la realidad es que la economía nacional no lo puede permitir pero habremos de ver cuál es el comportamiento en la capacidad presupuestal pero bajo ningún aspecto se va a desatender, no se está entorpeciendo (el proceso de negociación), simplemente son cinco puntos los que se tienen que ver, va a haber una respuesta muy positiva por parte del Gobierno?, platica.
Pero prefiriere no adelantar nada de la propuesta que presentará la autoridad, aunque confía en que se llegará a un acuerdo que beneficie a ambas partes.