Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Niega Trevi relación con el narco

Niega Trevi relación con el narco

Niega Trevi relación con el narco

El Universal

Manager de Gloria Trevi desmiente que ésta haya tenido trato con narcos, como dice el libro El Hijo del Ajedrecista.

Luego de que la cantante Gloria Trevi fuera vinculada con actuaciones para el narcotráfico por Fernando Rodríguez Mondragón -hijo del otrora jefe del Cártel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela-, la representante de la intérprete Sara Soto, aseguró en un comunicado que la vocalista “jamás” ha estado implicada con ninguna de las personas antes mencionadas.

La inclusión de Gloria en los tratos con estos personajes se da a partir de un libro que fue editado en Colombia por Rodríguez Orejuela, “al cual no conocemos ni tampoco hemos tenido ningún tipo de relación.

“Nos apena sobremanera que se mancille el nombre de Gloria Trevi al involucrarla con el narcotráfico colombiano. Estamos entristecidos que la prensa internacional se haga eco de personas inescrupulosas que están utilizando el nombre de una artista mundial, como Gloria Trevi, sólo con el fin de estafar a un público al vender un libro lleno de mentiras”, dice el documento.

En el libro El Hijo del Ajedrecista, el autor menciona varios nombres de personalidades del espectáculo como beneficiarios en relaciones comerciales con Rodríguez Orejuela.

“Para Gloria Trevi este asunto está cerrado y queda en manos de sus abogados en un proceso legal por difamación a todo aquel que utilice su nombre para su reconocimiento, beneficio y lucro personal”, se lee en la misiva enviada por su manager Sara Soto.

De acuerdo con Rodríguez Mondragón, su padre, el temido narcotraficante apodado El Ajedrecista, prestó a un empresario colombiano 300 mil dólares para llevar a Gloria Trevi a cantar a Colombia, bajo el acuerdo de que posteriormente el dinero le sería devuelto con una comisión.

Estos detalles fueron dados a conocer por adelantado por Fernando Rodríguez Mondragón, quien escribió El Hijo del Ajedrista II” donde relata supuestas relaciones entre varios actores y cantantes con miembros del cartel de Cali.

Esta publicación será lanzada en enero. En fechas recientes, Fernando aseguró que en la época de los ochenta Gloria Trevi ofreció un concierto en Cali, Colombia, patrocinado con 300 mil dólares que supuestamente prestó su padre.

“Un 90 por ciento son anécdotas, yo lo viví”, aseguró en su momento, al tiempo que afirmó que hasta ahora no ha recibido ninguna demanda por difamación.

En el libro también involucra a la modelo y actriz venezolana Ruddy Rodríguez; según Rodríguez Mondragón, la ex Miss Venezuela sostenía una relación sentimental con Víctor Patiño Fomeque, otro integrante de la organización, de quien supuestamente recibió un valioso anillo de diamantes.

Un libro los ‘enreda’

Fernando Rodríguez Mondragón, hijo de Guillermo Rodríguez Orejuela, salpica a los artistas en un segundo libro sobre su vinculación con el cartel de Cali.

“El escritor” presentará en Colombia durante el mes de enero El Hijo del Ajedrecista II, la segunda parte de sus anécdotas y vivencias como hijo del narco extraditado en 2004 a Estados Unidos. “Había algunas historias que se me quedaron en el tintero y no teníamos confirmación”, dijo.

“Un 90% son anécdotas, yo lo viví”, aseguró, destacando que no ha recibido ninguna demanda por difamación a raíz de El Hijo del Ajedrecista, que lanzó en octubre, en el que dice que los mexicanos Juan Gabriel y Chespirito, la cubana Albita Rodríguez, el venezolano Oscar D’León, entre otros, tuvieron tratos con su padre.

Algunos implicados han negado las versiones publicadas por Rodríguez Mondragón y otros han preferido eludir el tema. “El 10% restante fueron anécdotas que me contaron mi tío y mi padre mientras estuvimos

en la cárcel de Cómbita, antes de que ellos fueran extraditados a EU”.

El autor también asegura que Gloria Trevi dio en los ochenta un concierto en Cali financiado con 300 mil dólares que su padre prestó a los organizadores, quienes luego devolvieron la suma “con una comisión que habían acordado previamente... se vendió toda la boletería. Les fue muy bien”.

Rodríguez Mondragón asegura que a fines de los noventa emisarios de Osama bin Laden fueron a Cali para “persuadir al cartel de Cali para envenenar a los gringos usando coca mezclada con ántrax”. Los narcos, dijo, no aceptaron por su temor a complicar su situación con EU y ser extraditados, que es su mayor miedo.

Aseguró estar muy bien documentado sobre sus revelaciones. El grueso de la historia cuenta su vida familiar, la conflictiva relación con su padre, el auge y caída del cartel de Cali y su influencia en la política de Colombia.

Levanta el polvo

Guillermo Rodríguez Orejuela está al tanto de los libros de su hijo y por intermediarios le ha hecho saber que “no estaba de acuerdo pero que no podía hacer nada”.

■ El libro de 160 páginas será editado por Oveja Negra, casa de la primera parte, con un tiraje inicial de

10 mil ejemplares.

■ De El Hijo del Ajedrecista se vendieron 15 mil ejemplares en Colombia y 4 mil en México, según José

Vicente Katarain, gerente de Oveja Negra.

■ No se ha decidido si el segundo texto de Rodríguez Mondragón irá a otros países.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Niega Trevi relación con el narco

Clasificados

ID: 320911

elsiglo.mx