Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Niega Zermeño que Embajada sea premio

Jorge Zermeño se despidió como presidente de la Mesa Directiva de los ocho coordinadores legislativos en San Lázaro. (Archivo)

Jorge Zermeño se despidió como presidente de la Mesa Directiva de los ocho coordinadores legislativos en San Lázaro. (Archivo)

Agencias

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, negó que la invitación que recibió para ser embajador de México en España sea un premio por su actuación durante la ceremonia de toma de posesión del presidente Felipe Calderón.

En medio de aplausos y recomendaciones para que conozca la realidad de España y se prepare como eventual embajador, Jorge Zermeño se despidió como presidente de la Mesa Directiva de los ocho coordinadores legislativos en San Lázaro.

Al final de una reunión privada de casi dos horas con los coordinadores del PAN, PRD, PRI, PVEM, PT, Convergencia, Nueva Alianza y Alternativa, se escuchó el aplauso al político panista quien busca incursionar en el Servicio Exterior Mexicano a invitación del presidente, Felipe Calderón.

Atrás quedaron los diferendos y enfrentamientos verbales como ocurrió con las bancadas del PRD, Convergencia y PT en vísperas del primero de septiembre pasado, cuando no pudo rendir el VI Informe de Gobierno, Vicente Fox y el primero de diciembre de 2006, cuando Zermeño le entregó la banda presidencial a Calderón.

El coordinador de Convergencia en la Cámara de Diputados, Alejandro Chanona, comentó que en la reunión se hizo un reconocimiento a Zermeño a pesar de que su autoridad “se tambaleó” en ambas fechas referidas.

Zermeño quien carece de experiencia diplomática, aseguró que para ser embajador lo más importante es tener un profundo amor por México. Adelantó que respetará la decisión que tome la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en torno a la solicitud de licencia que presentará en los próximos días para dejar el cargo y desempeñarse como embajador de México en España.

El legislador viajó ayer a Japón y Corea en un último viaje como presidente de la Cámara Baja. Tras señalar que el presidente Calderón le hizo la invitación para ser embajador de nuestro país en aquella Nación, Zermeño Infante dijo que ahora hay que esperar a que el Gobierno de España manifieste su beneplácito.

En entrevista en San Lázaro, el presidente de la Mesa Directiva desestimó que la invitación responda a un premio, sino a la confianza por parte del Ejecutivo en su persona para representar a México en una nación que es importante en el ámbito cultural, económico e histórico.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jorge Zermeño se despidió como presidente de la Mesa Directiva de los ocho coordinadores legislativos en San Lázaro. (Archivo)

Clasificados

ID: 279713

elsiglo.mx