Un juez federal negó el amparo a los implicados con el avión que transportaba más de 3.5 toneladas de cocaína y que se estrelló en Tixkokob, Yucatán, en septiembre pasado.
La juez Tercero de Distrito del 14 circuito, Mayra González Solís, resolvió negar la protección de la justicia federal para que Dante Pat Caamal y Leonel Ayala López sean juzgados por los delitos de cohecho, contra la salud y delincuencia organizada.
Con esta decisión los acusados serán trasladados de una cárcel yucateca al penal de máxima seguridad el Altiplano en Almoloya, estado de México, donde continuará el proceso penal.
Pat Caamal y Ayala López, quienes son señalados de ofrecer dinero a militares a cambio de dejar en libertad a las personas que tripulaban el avión y que les entregaran la droga, impugnaron la decisión de una juez Federal, que decidió su traslado al penal Federal.
Sin embargo la juez Mayra González negó el amparo de la justicia a estas personas quienes fueron detenidas después del desplome de la aeronave que transportaba tres mil 741 kilógramos de cocaína, al parecer procedente de Colombia.