El Universal
MÉXICO, DF.- A pesar de que ayer trascendió la noticia de que la tumba de Pedro Infante fue destruida y que se temía que sus restos hayan sido sustraídos, Lupita Infante Torrentera, hija del ídolo mexicano, dijo que se trata de un boicot por parte de sus primos Ángel y Sonia Infante.
“Eso no es cierto. Son mentiras porque quieren boicotear todo lo que hemos estado haciendo y hemos preparado para mi papá para el 15 de abril. El boicot es por parte de mis primos Ángel, Sonia y todos ellos”, dijo en entrevista vía telefónica.
En tono molesto, Lupita dijo: “No hay nada qué contar. Todo es una mentira; todo está de maravilla, no pasa nada. La verdad es que ellos (sus primos) no saben cómo hacerle para llamar la atención”.
Y es que según la agencia de noticias Notimex, los familiares del reconocido cantante y actor “temen porque sus restos hayan sido saqueados”.
Apuntan que según Alfredo Martínez, coordinador del homenaje a Pedro Infante, “los hechos ocurrieron en el transcurso de la presente semana y, hasta el momento, el personal administrativo del Panteón Jardín, en esta capital, no tiene una explicación clara ante el lamentable acontecimiento”.
La nota agrega que tras autorización de la familia Infante Cruz, se limpió la lápida y los jarrones del lugar. No obstante, “desaparecieron las lápidas, y todo lo que conformaba el monumento original y en su lugar han puesto otros... La duda que permanece es que si aquellos que faltaron al respeto rompiendo y cambiando la parte de arriba del monumento, ojalá no hayan sustraído los restos.
“Se hará una investigación. Todo está como en obra negra, ya no existe... La autorización que se dio fue única y exclusivamente para limpiar dos jarrones, pero maliciosamente dicha estación y Torrentera destruyeron todo”, explica Martínez a la agencia de noticias.