TERRACERÍA. Todo el camino por el que tienen que circular los camiones transportistas está cubierto de tierrra y al pasar los camiones con su material, levantan el polvo de la carretera.
Impidieron el paso de los camiones materiales en el ejido Vizcaya, de Matamoros, debido a que los habitantes están hartos de las tolvaneras que los camiones ocasionan a su paso.
Los dejaron olvidados
Habitantes del ejido Vizcaya bloquearon el acceso de camiones materialistas, ayer por la mañana debido a que el paso de éstos por su comunidad, levanta el polvo de la carretera principal que comunica al ejido.
Según lo comentado por los vecinos, tiempo atrás se había llegado a un acuerdo con autoridades correspondientes para que todos los días se estuviera regando el tramo de terracería.
“Nos dijeron que iban a regar todos los días y que iban a echar caliche, para que no se levantara la tierra”, comentó Josefina Isaías.
Con reglas
Para permitir el acceso de camiones, los quejosos piden al ejido Corona, que es el lugar de donde sacan el material que se transporta, que respeten el convenio al que se había llegado hace varios meses.
De igual manera, están pidiendo una cantidad de 5 mil pesos para los festejos de aniversario, así como que los choferes moderen la manera de manejar por la carretera.
“Los choferes manejan muy mal”, dijo Ericka Sánchez. Agregó que seguirán protestando hasta llegar a un acuerdo.