CD. LERDO, DGO.- La pasada Administración Municipal incurrió en un manejo irresponsable y hasta “peligroso” de la supuesta existencia de un abra o cavidad en un sector de la colonia Villa de las Flores y Emiliano Zapata, pues el informe que darán a conocer la Comisión Estatal de Agua de Durango y la Dirección Estatal de Protección Civil desmiente el hecho, dijo el diputado local Fernando Ulises Adame de León.
Señaló que en la sesión a efectuarse el viernes próximo en el Congreso del Estado se hará un pronunciamiento para que las instancias de Gobierno Estatal y Federal involucradas en el caso, aporten detalles sobre las conclusiones del estudio, el cual fue terminado recientemente.
Los organismos estatales señalados, darán a conocer los resultados en los próximos días, y por lo que se ha logrado conocer, dijo Adame, es que no existe tal abra o grieta en el sector donde se evacuó a unas 43 familias de la colonia Villa de las Flores, debido al riesgo que esto implicaba para su seguridad.
El presidente de la Legislatura local consideró que “hubo un manejo irregular y sensacionalista por parte de la anterior administración, y creo que esto se debió a que el antecedente de una grieta años atrás (1991) fue aprovechado políticamente desde que Rosario Castro asumió el poder, pues empezó a hacer promesas a los vecinos de solucionar un problema que realmente no existía”.
Señaló que algunos de los afectados ya están enterados de las conclusiones del estudio y aseguró que hay molestia y mucha inconformidad entre ellos, pues durante años se les mantuvo en la incertidumbre y luego tuvieron que perder el patrimonio que habían logrado.
Por esta situación, dijo, contemplan demandar penalmente a las autoridades municipales anteriores, ante la existencia de un daño patrimonial considerable que les fue ocasionado y que difícilmente podrán ver restituido.
El Congreso del Estado solicitará los resultados de los estudios que se practicaron en torno a la supuesta abra o cavidad que se formó en la colonia Villa de las Flores y la Emiliano Zapata de Lerdo.
Lo que se conoce hasta ahora es que no hay tal afectación.
Esto ha generado molestia entre las 43 familias que fueron reubicadas de ese sector.
Podrían recurrir a las instancias legales contra quienes encabezaron la pasada administración.