Lerdo

Niegan fracaso del programa CAVIMS

Guadalupe Miranda

CD. LERDO, DGO.- Rosario Aldaba González, ex titular de la Dirección de Atención a la Mujer y actual decimocuarta regidora por Acción Nacional, desmiente las declaraciones que hiciera el titular de Prevención Social Jorge Martínez Lugo, en torno al fracaso del programa CAVIMS, pues asegura que son 18 mujeres y un homosexual, quienes lograron rehabilitarse totalmente mientras que el funcionario menciona que 30 de los 35 integrantes, regresarán a la prostitución.

Fue el pasado 25 de noviembre, cuando Martínez Lugo asegurara que de las 34 mujeres y un homosexual, quienes conformaban el programa Cambio de Vida para la Mujer Sexoservidora (Cavims), 30 habían regresado a la prostitución, resultado de la falta de seguimiento del citado programa.

Ante tales declaraciones, la ex responsable del programa CAVIMS Rosario Aldaba, comentó “es muy lamentable que Martínez Lugo trate de invalidar los procesos personales de las mujeres que tuvieron la oportunidad en el programa CAVIMS... para esta servidora el que una mujer se hubiera beneficiado con este programa, hubiese sido una satisfacción, con mayor razón, el haber formado en este cambio a 19”.

Así mismo aseguró que a cada uno de estos 19 casos, se les dio puntual seguimiento, “prueba de ello es que continuaron con sus terapias y su rehabilitación, hay sólo una que sigue estudiando”, comentó.

Además, mencionó que de esas 19, diez laboran para el Ayuntamiento como barrenderas, mientras que dos de ellas forman parte de la Dirección de Protección y Vialidad como elementos activos.

“Sólo el resto fueron quienes reincidieron”, aseguró Aldaba González, quien comentó que ahora esas mujeres que se han rehabilitado, cuentan con una mejor calidad de vida, “este programa fue una plataforma de apoyo para una significativa modificación a sus estilos de vida”.

“Marychuy”, quien forma parte de esas 19 mujeres, comentó que desde hace más de un año, labora para el Ayuntamiento como barrendera, tiempo en el que asegura no ha recaído en las drogas y mucho menos en la prostitución.

“No es justo que hablen mal del programa, más aún cuando trabajamos para el Ayuntamiento, no sabemos por qué lo dice, si desde que entramos a rehabilitación, nos dieron trabajo en el Municipio”, cuenta la mujer, quien durante cinco años dedicó su vida a la prostitución y 10 más a las drogas.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 314723

elsiglo.mx