EFE
YAKARTA, INDONESIA.- El ministro de Transporte de Indonesia, Hatta Radjasa, desmintió ayer que hubieran encontrado los restos del Boeing 737-400 desaparecido el lunes con 102 personas a bordo.
?No lo hemos descubierto. No es verdad que noventa personas hayan muerto?, afirmó el titular de Transporte en una rueda de prensa en el aeropuerto Hasanuddin de Macasar, en el sur de la isla de Célebes, según la emisora de radio ?El Shinta? y la página Web indonesia de noticias ?Detiknews?.
Precisamente en ese aeropuerto se informaba ayer por la mañana que se había encontrado al Boeing estrellado en una zona montañosa de la isla de Célebes y que 90 personas habían muerto y 12 sobrevivieron.
?Pedimos perdón por las informaciones que ofrecimos porque evidentemente no eran verdad?, solicitó el jefe del aeropuerto de Hasanuddin, el comandante Eddy Suyanto.
El desmentido deja pendiente saber qué ha pasado con este avión de la compañía de bajo coste ?Adam Air? que despegó de la ciudad javanesa de Surabaya.
La nave transportaba a 96 pasajeros, entre ellos siete niños y cuatro bebés, y una tripulación de seis personas y se dirigía a Manado.
La aerolínea confirmó la desaparición del Boeing pasadas más de cinco horas de su despegue, y se ha conocido después que hacía mal tiempo y que el piloto del avión hizo dos llamadas de socorro antes de que se perdiera el contacto radiofónico y por el radar con la nave.