Agencias
MÉXICO, DF.- El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del Revolucionario Institucional, Rafael Rodríguez Barrera, descartó ayer que la elección de la nueva dirigencia del partido pueda ser impugnada por algún contendiente y llevada a tribunales federales.
En entrevista, aseguró que se está llevando a cabo un proceso de elección del presidente y secretario general del partido completamente apegado a la legalidad.
?No esperamos ni suponemos que pueda ser desvirtuado y atacado (el proceso) por haber incurrido en fallas de orden jurídico?, afirmó el árbitro de la contienda interna.
Esto, dijo, a pesar de las carencias económicas, la falta de apoyos y la escasez de personal.
Además, refirió que la Comisión ha hecho un llamado a las fórmulas participantes a que se mantenga el clima de seriedad y tranquilidad en los últimos días de campaña.
Rodríguez aseguró que hay la suficiente experiencia en la Comisión Nacional de Procesos Internos para llevar a cabo la renovación de dirigentes y que un ejemplo de ello fue la elección del candidato presidencial.
?Recientemente renovada la Comisión, se inició con un trabajo intensísimo que fue la campaña interna para elegir candidato a la Presidencia de la República. Nosotros insistimos que estaba apegado a la legalidad y dijimos que iba a ser absolutamente inacatable?, relató.
Aunque reconoció que ese proceso tuvo sus problemas de orden político, aseguró que no existió ningún elemento para la impugnación.