Durango

Niegan ineficiencia en defensa jurídica del Ayuntamiento

El Siglo de Durango

Rechaza Claudia Ávila Yáñez, jefa del Departamento Jurídico del Ayuntamiento, que exista una defensa ineficiente de los casos que lleva el Municipio. Comunica que en la actualidad sólo se tienen dos asuntos laborales, en contraparte de los más de 45 que recibieron al iniciar la actual administración.

“No es cierto que se pierdan los asuntos, lo que pasa, por decir, en materia laboral, cuando asumí la responsabilidad en el 2005, teníamos más de 45 asuntos laborales, ahorita, a dos años y medio de la administración municipal tenemos sólo dos asuntos”, dijo.

Y agregó: “En uno de los casos tengo señalada la semana que entra la fecha de audiencia de conciliación, o sea que está reciente la demanda y con el otro estoy en espera de un laudo”.

Se trata de asuntos con ex trabajadores del Ayuntamiento que al ser despedidos demandaron a la parte patronal, conforme lo da a conocer la entrevistada.

Sobre los más de cuarenta expedientes que recibió a su arribo al Departamento, afirmó que sólo uno se ha resuelto por medio de laudo y los demás han sido en la conciliación.

“Los asuntos no se han perdido. Porque para mí perderse es cuando ya se dicta un laudo y el Ayuntamiento no demostró el despido justificado, eso es perder un juicio. Somos un Ayuntamiento que hemos conciliado el 99 por ciento de los asuntos, jurídicamente no considero que estemos mal”, defendió la funcionaria municipal.

“Para un Ayuntamiento tan grande como lo somos nosotros, tener dos asuntos laborales es algo mínimo”, argumentó Ávila Yáñez.

Por eso, razonó que esta administración concluirá satisfactoriamente su ciclo en el Departamento Jurídico. “Tenemos expedientes en juicios pero no tenemos ninguna sentencia desfavorable para el Ayuntamiento”, defendió.

La informante abundó que en el actual trienio, el Municipio tuvo que pagar a un particular por los daños que causó a su automóvil un bache. También se hará responsable del percance que ocurrió hace algunos días en el bulevar Durango, en donde un arbotante se cayó encima de una camioneta.

“El particular reclamó el daño, se presentó un peritaje de la Procuraduría de Justicia y se determinó que el Ayuntamiento va a reparar el daño, aunque todavía no nos determinan la cantidad. Fue un caso fortuito”, informó.

Trabajo

El Departamento Jurídico del Ayuntamiento tiene asuntos pendientes.

-Dos asuntos laborales en proceso.

-El proceso en contra del constructor del fraccionamiento FSTSE.

-El Departamento Jurídico es del proceso que se sigue en contra de Durango On Ice, pues ahora es un despacho particular quien le da seguimiento.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 264841

elsiglo.mx