CANATLÁN, DGO.- Niega Roberto Montelongo Pitones, coordinador del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), las acusaciones de Gerardo Castro, sobre el influyentismo y malos manejos del presupuesto en cuanto a la nómina de los empleados.
Marcadamente molesto Montelongo Pitones expresó: “No se vale que Gerardo proceda de esa manera después de dejar el cargo, hubiera denunciado en su momento, pero con pruebas en la mano, pues sus argumentos son falsos”.
Si habla de influyentismo, ¿será por eso que esté trabajando en el IDEA de Canatlán su esposa Ileana Hernández López y una de sus sobrinas?, cuestiona el coordinador de estas oficinas, quien en todo niega estar mal, “la dependencia, acota, realiza una noble labor, no existen malos manejos”.
Gerardo fue despedido por abrir un correo donde revela información que ponen en tela de duda la honestidad de Gabriel Arce Rodríguez, titular del IDEA en la entidad por el supuesto influyentismo que ejerce a favor de determinados empleados.
Al respeto Montelongo Pitones niega todo, dijo que se entrevistará con Gerardo para exigirle pruebas de las acusaciones, pues asegura que en las oficinas de Canatlán se manejan con transparencia y honestidad.
Comentó que estas oficinas laboran siete técnicos o maestros, cinco administrativos y un encargado de informática, cargo que ocupó varios años Gerardo Castro y que a partir del 30 de abril pasado tuvo que abandonar por despido.
Al tratar si fue o no injustificado el despido de Gerardo Castro, afirmó Montelongo que no puede aseverar nada al respecto, pero es un empleado de honorarios que renueva contrato cada mes o tres meses, el 30 de abril se dio por terminada su relación laboral.
Según declaración de Gerardo Castro ya existe una denuncia en la Contraloría sobre su despido injustificado, pero hasta ayer no se mencionaba nada al respecto.