Las autoridades de Lerdo no quisieron proporcionar información sobre el adeudo que tiene el Municipio con sus proveedores.
CD. LERDO, DGO.- El Ayuntamiento de Lerdo no proporcionó la cifra que debe a los proveedores, pese a que se trató de entrevistar a la tesorera Martha Mayela Segura Mesta, quien a su vez mandó a su secretaria para decir que el único autorizado para dar esa información era el alcalde Antonio OlivasIbarra, sin embargo, éste nunca pudo desocuparse de sus actividades.
Duranrte el día de ayer el reportero de El Siglo de Torreón llegó a las oficinas de la Presidencia para entrevistar a la tesorera, pero nunca pudo hacerlo. Aunque se esperó a que el presidente se desocupara esto nunca sucedió y nadie más pudo dar la información.
Por su parte, Carlos Aguilera Andrade, presidente municipal electo, dijo que “espero que todo esto que le pasa al Municipio no haya sido de mala fe, porque si así es, entonces vamos a ir con todo el peso de la Ley”, advierte. Adelanta que no negociará nada con la Administración saliente. “Yo les pedía que comenzáramos con la entrega-recepción desde el primero de agosto y si el acercamiento se hubiera dado, yo estaría en la mejor disposición de ayudar y ver cómo se resolvían los problemas, pero no quisieron.
“El objetivo principal es servir a Lerdo y será la Contraloría o la Auditoría Superior la encargada de revisar las cuentas por Ley y si se cometieron fraudes, se procederá contra quien lo haya cometido”, añade Aguilera Andrade.
“Me da tristeza todo lo que está ocurriendo; la problemática por la que atraviesa el Municipio, con las deudas a la Comisión Federal, a los proveedores, el ahorro de los trabajadores y que no haya existido la voluntad de atender las necesidades de la población”, expresa durante la entrevista.
Por otro lado, el regidor Vladimir Moreno Salas dijo que “nuestro Municipio, que ha sido pobre desde hace muchos años, se debate ahora en el abandono, la extrema pobreza, el desempleo, la drogadicción y falta de oportunidades de todo tipo”.
La situación se agrava, refiere el edil perredista, “porque los dos partidos en pugna (PRI y PAN), han convertido al Municipio en una arena política, en un vulgar ring donde dirimen todas sus diferencias electorales, personales e ideológicas”.
La situación más delicada, considera, es que el presidente municipal dice que el Gobierno del Estado le adeuda millones, pero el secretario de Finanzas del Estado le aclara que sólo adeudan 273 mil pesos.
“Lo vergonzoso es que no se paga con puntualidad a los trabajadores, que cortan el agua por adeudos del SAPAL a la CFE, que suspenden la energía eléctrica en la Presidencia Municipal, que los trabajadores suplican su ahorro y que son largas las filas de proveedores para cobrar. Todo eso presenta un panorama desolador”, añade tras comentar que una vez más, el Gobierno le ha fallado a la gente.