El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Personal de seguridad del Hospital Universitario negó el ingreso del cuerpo sin vida de un hombre que falleció presuntamente a consecuencia de una herida de bala en el tórax, debido a que aún permanecen los restos de cuatro agentes federales en el anfiteatro de dicho nosocomio, impidiéndose así la realización de la necropsia de Ley.
En punto de las diez de la noche, personal de la Funeraria Flores intentó ingresar a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del Hospital Universitario el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Jesús Sánchez, quien falleció en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, tras ser trasladado desde el ejido El Coyote.
Dicha persona al parecer recibió un disparo de arma de fuego en el tórax, desconociéndose al cierre de esta edición los hechos de como resultó lesionado y su posterior deceso. Fernando Vela Tafoya, agente investigador del Ministerio Público, manifestó su consternación por no poder ingresar el cuerpo al Semefo y poder ordenar la autopsia de Ley, que permitirá establecer las causas del deceso e iniciar las diligencias correspondientes.
?Estoy tratando de localizar al director de la Facultad de Medicina para ordenarle que abra el anfiteatro, porque no permiten el acceso, supongo que porque todavía no salen los cuerpos de los elementos federales. Ando apurado por esa situación?, dijo Vela Tafoya.
El agente ministerial agregó no haber tenido ningún acercamiento con las autoridades federales para resolver la situación, ?independientemente de eso voy a ordenar se realice la necropsia porque no es posible tener un cuerpo al aire libre?.
El elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal encargado de la vigilancia en el Hospital Universitario manifestó que se impidió el acceso a la carroza con el cuerpo ?por indicaciones superiores?.