Durango

Niegan inspectores ceder ante presiones

Niega Adolfo Sánchez Nevárez que hayan cedido a las presiones en el Tianguis del Auto.

Niega Adolfo Sánchez Nevárez que hayan cedido a las presiones en el Tianguis del Auto.

Ya se levantó una acta y se buscará la clausura del Tianguis del Auto por parte del Juez Administrativo

El Siglo de Durango

Niega Jesús Adolfo Sánchez Nevárez, coordinador general de Inspección Municipal, que hayan cedido a las presiones de los vendedores del Tianguis del Auto; aseguró que se levantó una acta y se buscará la clausura del sitio por parte del Juez Administrativo.

Este medio de comunicación dio a conocer en su edición de ayer la situación que se generó el domingo pasado en la carretera a Parral en donde se instalaron automóviles en la salida de dicha rúa, a pesar del operativo llevado a cabo por los inspectores municipales.

Antonio Retana Ordaz, representante del Tianguis del Auto denominado “El Edén”, denunció que no obstante que Sánchez Nevárez se comprometió a aumentar la vigilancia y negar la instalación de comerciantes a un costado de la carretera a Parral para que todos éstos se reubicaran frente al ex basurero municipal, la palabra del funcionario fue vana.

Pero el ex Subdirector de Seguridad Pública tiene su propia versión de los hechos. Indicó que, en efecto, se negoció una reubicación del tianguis “El Edén”; no obstante, fue el propio dueño del terreno ubicado en la carretera a Parral quien decidió sacarle negocio al permitir la venta de automóviles de manera sorpresiva.

Recontó que este tianguis ha sufrido varios cambios de domicilio pues el problema ha sido el mismo: se obstaculiza el libre transitar tanto de peatones como del tráfico vehicular.

“Se estaba operando el nuevo permiso en la carretera a Parral, atendiendo ellos, los anteriores propietarios del tianguis, un pedido de los Inspectores Municipales de reubicarse a un nuevo lugar en virtud del peligro que representaba a los peatones en virtud de que los carros circulan a una alta velocidad”, dijo.

Y añadió: “Accedieron a tramitar su nuevo permiso ahora sobre las inmediaciones de carretera a México. Esto fue aprovechado por los propietarios del terreno para intentar explotar su propiedad con un tianguis nuevo; sin embargo, no han solicitado ningún tipo de permiso ante el Municipio”.

Aseguró que el domingo estuvieron en este lugar y se levantó un acta, pues fue lo único que pudieron hacer legalmente para proceder a la clausura.

“Nosotros hubiéramos querido impedirle la operación pero jurídicamente no fue viable y lamentablemente no accedieron a llegar a un acuerdo con nosotros para dejar de operar el pasado domingo. En el reglamento está contemplado que una negociación puede solicitar su declaración de apertura cinco días después de empezar a operar”, manifestó.

Por ello, habrán de buscar que el próximo fin de semana ya no se ponga el tianguis en la salida de la carretera a Parral.

Intenciones frustradas

Cerca de tres establecimientos serán clausurados temporalmente por quebrantar la ley al permitir la denominada “barra libre”, pero aunque la Coordinación de Inspección Municipal pretendía llevar a cabo esta orden del Juzgado Administrativo el pasado fin de semana, esto no fue posible porque no se registró actividad en los mismos.

“La poca actividad de los antros nos frustró una serie de clausuras porque no había a quién notificarle. Pero ya están ordenadas por el Juez estas clausuras a lugares que ofrecen estas promociones. Durante viernes y sábado fue nula la actividad”, añadió.

Y platicó que en el caso del centro nocturno “Tangerine” su propietario sospechó que actuarían en su contra al tener ya varias actas administrativas en su historial, así que optó por cerrar y anunciar su reubicación; sin embargo, la clausura se hará efectiva.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Niega Adolfo Sánchez Nevárez que hayan cedido a las presiones en el Tianguis del Auto.

Clasificados

ID: 269275

elsiglo.mx