Niega la Coordinación General de Inspección Municipal que exista contubernio entre personal de esta dependencia y dueños de bares y discotecas.
El Siglo de Durango
Niega la Coordinación General de Inspección Municipal que personal de esta dependencia esté en contubernio con los dueños de antros de la ciudad de Durango para permitir el acceso a menores de edad y vender bebidas etílicas fuera del horario permitido.
El titular de la dependencia, Arnulfo León Campos, descartó que exista algún tipo de relación entre el personal que labora en esta Coordinación y algunos propietarios de algunos centros nocturnos al mostrarse extrañado por lo declarado por el vocero del Consejo Nacional de No Gubernamentales, Héctor Loom.
Aseguró que el problema que se presenta en algunos lugares que permiten el acceso a menores de edad no es una situación que se genera a raíz de la presente administración municipal; sin embargo, la denuncia que realiza el vocero de esta organización va a ser atendida y tomada en cuenta, destacó.
Recordó que al inicio del presente Gobierno Municipal se llevó a cabo un operativo preventivo en el que se dialogó con algunos dueños de bares y discotecas para inhibir la entrada de menores de edad y éste tuvo algunas aristas pues a algunos les pareció mal y a otros bien, pero se continuó con el trabajo.
Desde el mes de octubre se han levantado actas administrativas en los lugares con este giro, con lo que se establece que no existen compromisos con alguien ya que donde se han detectado irregularidades se ha procedido a levantar el acta correspondiente, sostuvo.
Por lo anterior, León Campos negó rotundamente que exista contubernio; por el contrario –aclaró-, se han buscado algunos mecanismos para eficientar el trabajo que se realiza en esta Coordinación y un ejemplo de ello es la capacitación que recibirán este fin de semana los inspectores municipales y personal del Juzgado Administrativo.
Indicó que aun cuando no se cuenta con el suficiente personal para atender los diferentes problemas en lo que está involucrada Inspección Municipal, ya que son muchas áreas las que hay que atender aparte de los centros nocturnos, se ha tratado de realizar recorridos y operativos en los diferentes giros comerciales.
Hizo referencia a que el fin de semana anterior se realizó un recorrido de verificación de manera conjunta con la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente en los lugares donde se ejerce la prostitución y se detectaron algunas situaciones fuera de norma.
Por último, mencionó que además de contemplarse las reformas al Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno, también se deben hacer cambios en los formatos de las actas administrativas de tal manera que no quede duda del trabajo que se realiza en la Coordinación General de de Inspección Municipal.
Cierran el Club Cien y el Orange
Derivado de la inspección que se realizó la semana anterior en algunos antros y discotecas de la ciudad por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil, los propietarios de los establecimientos Club Cien y Orange decidieron cerrar, el primero un par de meses y el segundo durante dos fines de semana, ya que registraban problemas de seguridad en sus instalaciones.
En otros centros nocturnos donde se levantaron actas por no cumplir con las medidas necesarias de seguridad se informó que se iniciarían las adecuaciones correspondientes, según lo manifestaron autoridades municipales.
Pase a la E-7