El juez 12 de lo penal negó a la Procuraduría de Justicia capitalina la orden de aprehensión en contra de Carlos Ahumada por el delito de fraude genérico.
El titular del juzgado 12, Rafael Ruvalcaba Ramírez, quien también dejó en libertad al empresario argentino el pasado 7 de mayo no encontró los elementos suficientes para liberar la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público por el presunto fraude de 4 millones de pesos en agravio de la delegación Álvaro Obregón durante la administración de Luis Eduardo Zuno Chavira.
Ante esta disposición, la fiscalía de procesos de la PGJDF apelará la decisión del titular del juzgado 12 donde se desahoga el proceso.
Mientras tanto, el abogado del dueño de Grupo Kuart solicitó un amparo que protege a su cliente en contra de las resoluciones emitidas por los cualquiera de los 69 jueces del Distrito Federal, contra las nueve salas penales y la Procuraduría de Justicia capitalina.
Sin embargo, según este recurso aprobado por el juzgado sexto de distrito, Carlos Ahumada no autorizó a ningún abogado para que fuera notificado, puso para recibir cualquier información el domicilio de avenida Revolución, donde están las oficinas de grupo Kuart. También acreditó para notificaciones a su esposa Cecilia Gurza y a Israel Galarza, según fuentes de la PGJDF.
Sin embargo este recurso no protege a Carlos Ahumada en caso de que se le acrediten delitos graves, como el fraude genérico que se le imputaba.
En tanto, el empresario argentino se mantiene internado en el hospital Ángeles del Pedregal donde es sometido a diferentes exámenes médicos.