Se impidió la participación de Julieta Hernández Camargo en la sesión de Cabildo realizada ayer.
Niegan la participación de Julieta Hernández Camargo en la sesión de Cabildo realizada ayer, esto, debido a la aplicación del blindaje electoral en el Gobierno Municipal.
Quien funge como secretario del Ayuntamiento y es hermano de la ahora candidata a presidenta municipal del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Emiliano Hernández Camargo, enfatizó que dicho blindaje debe darse sin distinción; así que, “por la casa empezamos”.
Explicó que en el renglón de asuntos generales del orden del día, de la sesión del viernes, estaba contemplada la intervención de Julieta Hernández Camargo; sin embargo, se decidió suspenderla pues aunque se trata de un espacio de participación ciudadana, no es válido que gente ligada a un partido y que participa en una campaña política pueda tener presencia.
El funcionario reiteró que el tema del blindaje electoral se hará valer estrictamente pues ese fue primero un acuerdo de Cabildo, pero ahora se ha convertido en parte de la legislación municipal.
Y ante la pretensión de Julieta Hernández para usar el foro del Cabildo a fin de hablar sobre el rol que juegan las mujeres en la sociedad y cómo éste no es reconocido ampliamente, el Secretario Municipal suspendió su participación.
La candidata a alcaldesa tenía la intención de hablar sobre el asunto del Instituto Municipal de la Mujer que se creó en 2001 con atribuciones específicas encaminadas a desarrollar programas tendientes al desarrollo integral del sexo femenino, así que solicitaría la aplicación de la legislación municipal en apoyo a las mujeres.