Los hoteleros manifiestan que se incrementó un 5 por ciento la ocupación de cuartos respecto del año pasado, mientras que la Dirección de Turismo anuncia que es necesario contrarrestar la imagen negativa del estado para motivar su visita.
El Siglo de Durango
Se descarta el impacto negativo por hechos violentos en la percepción de turismo en el estado, ya que la ocupación hotelera se mantiene e incluso supera por 5 por ciento a la del año anterior (en la misma temporada), destacó Jorge Lombard Moutte, titular de la Dirección de Turismo y Cinematografía del Estado.
Asimismo, enfatizó que la determinación de aumentar la promoción del estado no parará, ya que se tiene que contrarrestar la imagen negativa que tiene Durango.
El funcionario mencionó que a pesar de los hechos violentos y el clima de inseguridad registrados en diferentes lugares del estado, esto no ha inhibido la visita de turismo y que incluso los reportes de los hoteleros reflejan un incremento en la demanda del servicio.
“La ocupación hotelera se encuentra en un 40 por ciento, 5 por ciento más que el año anterior”, reiteró Lombard Moutte.
En entrevista reciente, el funcionario comentó que los hechos violentos suscitados en diferentes regiones del estado contemplarían repercusiones en el sector turismo de la entidad, razón por la que dijo que era necesario combatir al crimen organizado en la región.
En cuanto a los planes para proyectar a Durango como un destino turístico atractivo y posicionarlo como tal, Jorge Lombard reiteró que a pesar de que el comportamiento de visitantes al estado se mantiene e incluso registra un repunte, eso no es suficiente, por lo que se contemplan campañas más fuertes para la promoción, “a través del mayor número de medios posibles”, agregó.
Por otra parte, el titular de la Dirección de Turismo expresó que a pesar de que la ocupación hotelera en la temporada de Feria se incrementa hasta el 50 por ciento, aún no hay reservaciones para las fechas correspondientes de dicho festejo, según información de los empresarios hoteleros.
Altas expectativas
Existen altas expectativas con respecto a la organización y resultados de la Feria 2007, manifestó Jorge Lombard Moutte, titular de la Dirección de Turismo y Cinematografía del Estado.
A pesar de que aceptó no haber recibido invitación aún para participar de alguna manera con el Comité Organizador de los Festejos, liderado por Eduardo Escobar Saracho, Jorge Lombard reiteró que existe buena disposición por parte de la Dirección a su cargo, ya que las expectativas tanto de realización como de resultados de los festejos del 444 aniversario de Durango son altas.