Los diputados del Congreso siguen sin ponerse de acuerdo respecto a la elección de los nuevos consejeros electorales del estado.
El Siglo de Durango
El proceso para elegir a los nuevos consejeros electorales por siete años no se ha viciado en el Congreso, sólo faltan acuerdos entre los legisladores de las fracciones parlamentarias para definirlos.
Así lo expuso el diputado panista, José Luis López Ibáñez, quien añadió que se recurrió a la sesión permanente como último recurso, pero se espera lograr los consensos al interior del Congreso antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones y conformar el Consejo Estatal Electoral (CEE).
Sin embargo, de ser necesario más tiempo se requerirá en el Poder Legislativo a fin de que se pueda consensar entre las fracciones parlamentarias, dijo.
ESTACADOS
“No se han puesto de acuerdo, cada quién tiene su visión; no se ha acordado, por eso están estancadas las pláticas, es normal en el Congreso, pero lo importante es que logre imperar la voluntad de los diputados”, expresó.
Todavía es salvable, sin que se vicie el proceso de elección de consejeros electorales, porque “hasta el 31 de diciembre entrarían en funciones, aunque el proceso de revisión ya se dio, pero estamos dentro del tiempo permitido”, acotó.
La presentación de una propuesta de 21 aspirantes ante el Pleno del Congreso del Estado se ha complicado, “está en stand by”, por lo cual se declaró en sesión permanente como recurso de última hora por la falta de acuerdos.