A CONOCER. El menor acudió con su familia a las instalaciones de la policía para conocer el trabajo que se realiza.
La travesura hecha por un menor, de 11 años, al 066, provocó una rápida movilización policiaca en el suroeste de la ciudad ya que denunciaba un asalto a una institución bancaria.
La mentira
Alrededor de las 11:35 de la mañana de ayer, el 066 registra una llamada realizada de un teléfono público, en la que una persona denuncia un supuesto asalto, ya que señalaba a una persona armada en el interior de un banco. Ante la llamada, los elementos municipales encargados del área de sur y oriente de la ciudad, se coordinaron de inmediato para atender el llamado de auxilio.
El domicilio que se registró en la llamada, era en un banco que se ubica en el interior de la plaza comercial Jumbo, la cual se encuentra en la esquina del bulevar Rodríguez Triana y carretera Torreón-Matamoros.
Al ver llegar y revisar en el lugar, los policías solicitaron al 066 detectar de que área pudo hablarse por teléfono, por lo que realizaron una inspección en las cabinas telefónicas cercanas al banco y en unos locales cerca de la institución financier, se encontraba un menor.
Llamado de atención
Roberto, de 11 años, fue detectado por los oficiales y puesto a disposición del Directo de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Castellanos Castro.
En las instalaciones de la DSPM, el menor fue atendido por Castellanos Castro, quien le dio un recorrido por el área del 066, además lo invitó a participar en el grupo de la patrulla juvenil, que se reúne los sábados.
La reacción de los elementos fue inmediata, se activó un “mini” código rojo entre las unidades.