EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Un niño de cuatro años perdió la vida cuando de manera accidental, su cuerpo quedó prensado entre la barda de una casa y el automóvil que poco antes, conducía su propia madre. El trágico incidente tuvo lugar el pasado lunes 21 al medio día, en el ejido La Noria del municipio de Viesca, Coahuila.
En la Agencia del Ministerio Público de este municipio, informaron que fue a las 16:15 horas, cuando recibieron una llamada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS Solidaridad), para informar sobre la muerte de José de Jesús Arzola Calamaco de escasos cuatro años, durante el traslado.
De acuerdo al agente investigador del Ministerio Público de Matamoros, quien dio fe de los hechos, el niño no alcanzó a llegar a la clínica con vida.
Según relata el agente, la madre de José de Jesús, de nombre Sujey Alondra Calamaco Marrero de 30 años, estacionó la unidad de su propiedad frente a su vivienda, pero no apagó el motor porque iba a echarle agua, ya que la máquina estaba muy caliente.
Ella y el niño venían de dejar una bandeja con alimentos en el lugar donde trabaja su esposo. Cuando se bajó del carro -sólo se limitó a decir que se trataba de un automóvil tipo sedán-, nunca se le ocurrió pensar que el niño se bajaría.
La señora no se percató de que su hijo había abandonado el carro, porque luego de abrir el cofre, se trasladó a la parte trasera de la unidad para sacar de la cajuela, un bote con agua.
Al tiempo, sintió que la unidad se movió para estamparse precipitosamente en la pared del exterior de su vivienda. Cuando fue a verificar si eso había causado algún daño a su vehículo, con horror, vio el cuerpecito de su pequeño prensado.
Como pudo, logró rescatar al niño y cuando iban a bordo de la ambulancia hacia el IMSS Solidaridad, el pequeño perdió la vida.
El agente informó que el padre del menor, Alfredo Arzola Valerio, ayer había comparecido ante él con el fin de otorgar el perdón a la mamá, ya que el incidente fue calificado como homicidio culposo.
“El señor solicitó no continuar con el asunto, ya que en un accidente lamentable, había perdido la vida su hijo y que realmente, su esposa no tenía la culpa”, expuso.
De acuerdo a la necropsia practicada en el cuerpo de José de Jesús, murió por una fractura en la base del cráneo.
Atropellan a ciclista
En la Agencia del Ministerio Público de Matamoros, Coahuila, informaron sobre un hombre atropellado a las 09:15 de ayer en la colonia Francisco I. Madero.
El infortunado, de nombre José Luévanos Vázquez de 58 años de edad, se transportaba en una bicicleta por la avenida Rocha y al llegar a la calle Marino Ortiz, fue impactado por la parte de la llanta trasera por un auto marcha Dodge Intrepid, modelo 1993, color verde, con placas 564-DH, que era conducido por Bismarck Valenzuela Jiménez de 34 años.
El presunto responsable tiene su domicilio en calle Gaviota número 72 de la colonia Valle Hermoso.
El afectado presentó golpe en la parte posterior de su cabeza, que requirió ser internado en el IMSS de la localidad.