El menor fue agredido al salir de la escuela; señalan como incitador a “El Chicoterillo”, de 12 años
TORREÓN, COAH.- Una inusitada agresión de un grupo de siete menores de edad, contra un niño de nueve años, se registró en la colonia Santiago Ramírez. La víctima recibió tres cuchilladas y los victimarios aparentemente son compañeros de su escuela.
En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, se dio a conocer el inusual incidente, en el cual ya se reportan personas presentadas en calidad de testigos o como probables responsables, que serán turnados a la agencia especializada en Adolescentes.
Erwin Daniel Padilla Gómez, de nueve años de edad, es el menor lesionado que fue atendido de urgencia en la Cruz Roja local.
El menor tenía una herida cortante de cinco centímetros de longitud en el brazo derecho, una herida superficial en el cuello y otra más de tres centímetros de largo en el costado derecho del cuello.
El incitador de la agresión fue identificado por testigos como “El Chicoterillo”, de aproximadamente 12 años de edad y los agentes ministeriales ya realizan más investigaciones en torno al caso.
Rosalía Padilla Gómez, de 28 años, madre del menor lesionado, manifestó que Erwin Daniel regresaba de casa de su abuelita en su bicicleta cuando le salieron al paso siete menores de edad y uno de ellos le dijo que iba a cumplir su amenaza de lesionarlo.
GOLPEADO
Francisco Fidencio Ávila López de 28 años de edad, ingresó a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentando golpes en diferentes partes del cuerpo y excoriaciones en la cara.
El hombre tiene su domicilio en la calle Sierra de San Antonio sin número de la colonia La Esperanza, en Químicas del Rey, y dijo al Ministerio Público que estaba tomando bebidas embriagantes con un amigo y no recuerda cómo terminó lesionado.