Niño se burla de la Policía y lo invitan a la Patrulla Juvenil
TORREÓN, COAH.- “¡Están asaltando un banco, es un sujeto armado!”, fue el reporte hecho al servicio telefónico de emergencias 066. Agentes de la Policía Preventiva se movilizaron en los alrededores de Plaza Jumbo, y al final se verificó que la llamada la hizo un niño de 11 años que fue localizado y presentado junto con su madre.
Alfredo Castellanos Castro, director de Seguridad Pública, indicó que a las 11:35 horas se recibió la llamada de alertaba sobre el supuesto asalto bancario y se implementó un dispositivo para cerrar las salidas de la ciudad mientras se verificaba la autenticidad de la llamada hecha de un teléfono público a unos metros del banco “afectado”.
Roberto, de 11 años, niño moreno, de cabello erizo, delgado, conoció la magnitud de su broma. El menor se dedica a vender dulces en las mañanas y dice que va a la escuela en las tardes. Su madre estaba cerca del lugar con otra hija pequeña.
“No se trata de regañar al niño, pero sí lo trajimos junto con su madre para que conozca las instalaciones del 066 y sepa el problema que crea al jugar con el teléfono. Es más, ya lo invitamos a que se una a la Patrulla Juvenil”, comentó Castellanos Castro.
Muy apenada, la mamá de Roberto dijo que no volvería a suceder un problema similar y se comprometió a llevar a su hijo a la Unidad Deportiva Torreón, sede de los elementos de la Patrulla Juvenil, donde practicara deportes, campismo y mucha disciplina.
Castellanos Castro indicó que es muy importante que los padres estén atentos para que sus hijos no hagan bromas telefónicas, ya que ahora se cuenta con un sistema de grabación, que también permite ubicar el origen y en el futuro podría haber sanciones.