Los tutores de los niños becarios recibieron cuatro despensas correspondientes al mismo número de meses que se tienen en clase.
El Siglo de Durango
Con los cachetes fríos, aún con sueño, cerca de cinco mil niños junto con sus madres fueron a recoger un estímulo para seguir con sus estudios. La entrega de becas por parte del DIF Municipal fue ayer en el estadio Francisco Zarco, donde también presentaron a la mascota del sistema descentralizado.
Autoridades del DIF Municipal, así como de la Dirección Municipal de Educación, citaron a los pequeños y tutores a las 8:00 horas, donde ya había comerciantes vendiendo los antojitos de la temporada.
Los niños y padres de familia empezaron a llenar las gradas del estadio Francisco Zarco y algunos buscaban el sol para refugiarse del frío. Mientras que los animadores hacían que los asistentes se pararan varias veces para quitar el frío.
Fue cerca de las 9:00 horas cuando empezaron a llegar las autoridades, regidores, directores de áreas del municipio; minutos más tarde llegó el gobernador Ismael Hernández Deras, junto con el presidente municipal Jorge Herrera Caldera, su esposa Teresa Álvarez del Castillo, además del director del DIF Municipal, Marco Antonio Aguilar Martínez.
AGRADECIEMIENTOS
Simbólicamente fueron entregaron los cheques a los niños más aplicados de las escuelas primarias de todo el municipio de la capital, además de una despensa correspondiente.
Posteriormente la niña Karla Vela Castañón dio el discurso para agradecer a las autoridades el apoyo económico ya que servirá como estímulo para emprender una carrera profesional.
También se presentó el Rey León de los Valores que será la mascota del DIF Municipal, bailó pero ya no estaban los niños presentes.
Las autoridades del DIF Municipal informaron que el pago corresponde al lapso comprendido de septiembre a diciembre y es la primera ocasión que lo hace esta nueva Administración.
En esta entrega se erogaron 3.1 millones de pesos en el pago de las becas a los cinco mil niños, además de las cuatro despensas que son otorgadas cada mes. El DIF Municipal da estos apoyos cuatro veces al año.
En cifras
Recibieron estímulos los niños más aplicados del municipio.
-426 pesos reciben los pequeños por su beca mensual.
-4 despensas dan a las madres de familia por cada niño.
-3.1 millones de pesos derogó el DIF Municipal por las becas.
FUENTE: DIF Municipal.